fierro


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fierro: hierro
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para fierro

hierro

Sinónimos

Sinónimos para fierro

Ejemplos ?
En consecuencia, siento en lo íntimo que no cumpliría con mi deber si ahora permaneciera callado en lugar de preocuparme de actuar desde el ángulo de mi especialidad que tiene, en este caso concreto, una misión de consejo frente a los optimistas y a los desaprensivos: la misión que incumbe a la experiencia de los tiempos, o sea, aquélla que el “Martín Fierro” señala picaresca y sobriamente cuando dice: “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo…” Y entro en materia, señor Presidente.
Casi había llegado. Traía una pequeña bolsa de papel en la que se veían tres ya inusables planchas de fierro. —El que sigue —aulló el valuador y la desventurada sacó su prendas para ponerlas sobre el mostrador.
fuertes las unas que las ocras. Las montañas. f ir', ' El fierro que las allana, S' - El fuego que funde el fierro. : / El agua que apaga el fuego.
Esc don Manuel Joaquín de Cobos fué autoridad muy popu- lar, y poseo una acuarela de Pancho Fierro que lo representa en traje de cabildante, con sombrero de tres candiles, bastón con borlas y espadín.
"Habiendo acordado el Ejecutivo hacer una explotación de carbón y hierro en los grandes yacimientos que existen en los Estados de Oaxaca y Puebla, Secretaría de la Economía Nacional, con fecha 10 de mayo de 1935, dictó resolución, declarando reserva nacional todos los yacimientos de fierro y carbón existentes en la zona comprendida en dichos Estados .
El adereso deberá componerse de silla, brida con bocado, estribos de fierro, correaje entero, cavezadas de pesebre, cavesón, saco de cevada, brusa, almohada, mandil, trabas, morral, manta, y cinchuela.
comprendiendo que, para contestar, el ministro esperaba la resolucion de la camara, me resolvi a ponerlo en la forma con que, espero, habra llegado a tus manos Al dia siguiente – que recibi ya un telegrama oficial – directo del ministro de Relaciones Esteriores Fierra pidiendome permaneciere aquí hasta recibir nuevas instrucciones La circunstancia de haber abandonado Fierro, el incognito que hasta ahora habiamos cuidado de guardar, me hace creer que, a pesar de la fuerte oposicion que los tratados encuentran en la camara i el pais cuenta como segura su aprobacion.
Fue educada en el beaterio del Socorro, fundado en el siglo anterior por el dominico fray Manuel Cordero, cuyo retrato se conserva tras de la puerta de la capilla. Ña Dominguita odia todo lo que huele a progreso, y augura que el fierro-candil ha de traer mil desventuras a Ica.
El excelentísimo señor don Gaspar de Avilés y Fierro, virrey del Perú, no obstante ser hijo de marqués (y de marqués que escribió una obra en dos tomos, impresa en Madrid en 1780, sobre heráldica o ciencia del blasón), daba poquísima importancia a las distinciones y pergaminos que halagan la vanidad de los mortales.
Tomaban ora sus miembros la flexibilidad del junco, ora la dureza del fierro y su espina dorsal era el eje de movimiento parecido al de la serpiente.
arta del autor a su editor, don José Zoilo Miguens Querido amigo: Al fin me he decidido a que mi pobre "Martín Fierro", que me ha ayudado al- gunos momentos a alejar al fastidio de la vida del hotel, salga a conocer el mundo, y allá va acogido al amparo de su nombre.
n bloc de cemento armado, un cuadrado de asfalto calentado por los neumáticos, una extensión de rieles castigada por las ruedas de fierro, y en el cruce geométrico de todas estas potencias mecánicas vibra y se levanta la calidad lírica de Alfredo Ferreiro.