Ejemplos ?
sentado en el recuerdo, bostezando ayeres muertos, aburrido de trajinadas urbes, sin sentido, perdido en el océano de martillos y tornillos que me ruedan al mutismo inasible de tu noche, te miro: piel curtida al fuego del hambre, devastado en tu creerte bueno, luchando por comer tu muerte circulación continua que no sientes tan cercana, obrero, mecánico de mi destino, accesorio vivo ajustando los fierros del volante que me guía para no estrellarme un púgil día con tu rostro embarrado de esperanza, derrotando tu derrota en risas, hecho trizas al impacto del humo que te asfixia y que me asfixia.
Los cascos bandálicos fueron dejando en cada pisada el morbo de su conducta repulsiva y detractora: tras de la soldadesca se erguían nada más que casas esqueletizadas, sin techos, ventanas ni puertas, que daban la impresión yerma de nichos vacíos, donde dormían cadáveres de recuerdos de otrora. Campos cubiertos de montones de cenizas y fierros quemados.
Durante muchos días se le vio vacilante, rendido, sudando, pero sin cejar un punto en su tarea hasta que el montón subió algunas varas. Después comenzó con el ardor de sus buenos tiempos la tarea de enrojecer los fierros y golpearlos y unirlos.
Ha sido tal el crecimiento de la demanda residencial, industrial, comercial, que pese a haber invertido más de 20 mil millones de dólares en fierros, yo llamo fierros, para aclarar una vez más, a las usinas, a las terminales, a las centrales, a estas líneas de alta tensión, a los gasoductos que hemos realizado también, hay un aumento en la demanda también del 52 por ciento.
–Asigún.. pal bajo no'stá mal. –Pal canadón va precisar tres fierros por qu'está plagao de abrojos. –¿Y en lo alto?... La chinchilla d'ascol ...
Es una vaca vieja… Ya no sirve para nada y como lo que no produce para qué estarlo manteniendo, vamos a matarla, bueno, vas… ¿Traes todos tus fierros?
Las multitudes corren ahogadas en pánico, pero no alcanzan a escapar de las toneladas de vidrios, de tabiques y de fierros que los aplastan inmisericordes.
Artículo 182.- Al realizar el aseguramiento, los Agentes del Ministerio Público con el auxilio de la Agencia Federal de Investigaciones, o bien, los actuarios y demás funcionarios que designe la autoridad judicial para practicar la diligencia, según corresponda, deberán: I.- Levantar acta que incluya inventario con la descripción y el estado en que se encuentren los bienes que se aseguren; II.- Identificar los bienes asegurados con sellos, marcas, cuños, fierros...
Otras fragatas que hicieron el recorrido fueron La Diana, La Diligencia, La Nueva Cantabria, El Patagón y El Tucumán. Para salvar los gastos los barcos estaban autorizados a transportar caldos y fierros desde España y retornar con cueros.
Manuel Cedeño, como Manuel Cedeño. Delfina Chávez. Claudia Cristy, como Claudia Christy. Hugo Fierros. Melchor Fierros. Sabino García.
Debido a esto Oviedo cuenta con una alta frecuencia de trenes que permiten viajar a San Juan de Nieva, Gijón, El Entrego o Puente de los Fierros terminales de cada una de las líneas de cercanías.
Pablo, Juan de Dios y don Samuel consiguen encontrar a Rufino y lo entregan a las autoridades, mientras que Dinorah es llevada de urgencia al hospital, donde tienen que amputarle la pierna que los fierros de la camioneta le destrozaron.