figurar

(redireccionado de figurando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para figurar

representar

aparentar

imaginarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Los acuerdos de la Comisión Mixta adoptarán la forma de propuesta al Gobierno, que los aprobará mediante Decreto, figurando aquéllos como anexos al mismo, y serán publicados simultáneamente en el "Boletín Oficial del Estado" y en el "Diario Oficial de la Generalidad Valenciana", adquiriendo vigencia a partir de esta publicación.
En el pliego de condiciones de cada concesion se comprenderán los servicios gratuitos que deban prestar las empresas, y las tarifas especiales para los servicios públicos, figurando entre los primeros la conduccion de los correos ordinarios á las horas que fije el Gobierno.
Y por eso quiero ayuda de ustedes de la comunidad internacional, de erradicar la corrupción, porque no podemos que por cuántas familias, por algunas familias, Bolivia que esté figurando en segundo lugar de la corrupción a nivel latinoamericano o a nivel mundial.
Gra- tísima sorpresa tuve, pues, cuando, transcurridos siete años, llegó á mis manos la última edición del Diccionario, y en- contré en ella casi la mitad de los vocablos por mí patrocinados, figurando entre ellos los verbos dictaminar y tramitar en de- fensa de los cuales agoté mi escaso verbo.
Los acuerdos de la Comisión Mixta adoptarán la forma de propuesta al Gobierno, que las aprobará mediante Real Decreto, figurando aquéllos como anejos al mismo, publicándose en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de Castilla y León».
En la Caja de Ahorros de la Policía hay una existencia de $9,061.33, figurando entre las principales cuentas deudoras, $31,000.00, aproximadamente, por valor del depósito que la Caja tiene en el Banco de Londres y México; y $147,069.70, que provienen de cantidades entregadas a la Tesorería General, por depósitos de fianza de gendarmes de a pie, hallándose incluida en este crédito, la cantidad de $50,000.00, que el licenciado Manuel Garza Aldape, Ministro de Gobernación en la época de Huerta, sustrajo de la Caja, para una hipoteca que se iba a constituir a favor de la Institución y que no llegó a celebrarse.
De lo que profetizaron Miqueas, Jonás y Joel que pueda aludir al Nuevo Testamento El profeta Miqueas, figurando a Cristo bajo la misteriosa figura de un monte muy elevado y extenso, dice así: «En los últimos días se manifestará el monte del Señor, se establecerá sobre la cumbre de los más empinados montes, se levantará sobre todos los collados; concurrirán a él los pueblos, acudirán muchas gentes, y dirán: Ea, venid, subamos al monte del Señor y a la casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos por sus sendas, porque de Sión ha de salir la ley y de Jerusalén la palabra del Señor.
Es necesario advertir; primero, que Lobato se estuvo figurando, por unos momentos, al Señor pagando una deuda de gloria en monedas de oro de cinco duros; y sus ademanes imitaban el acto de ir echando en la mesa el dinero que él fingía sacar de un bolsillo del chaleco.
Los acuerdos de la Comisión Mixta adoptará la forma de propuesta al Gobierno, que los aprobará mediante Decre to, figurando aquéllos como anexos al mismo, y serán publicados simultáneameinte en el "Boletin Oficial del Estado" y en el "Diari Oficial de la Generalitat Valenciana", adquiriendo vigencia a partir de esta publicación.
En la deposición de García Pizarro, presidente de la Audiencia de Charcas, en las malogradas sublevaciones de Potosí y La Paz, en el primer Congreso argentino al que asiste como diputado por Mendoza, en el pronunciamiento de 1812, y en los sucesos revolucionarios de 1815, se encuentra siempre a Monteagudo figurando en primera línea entre los más comprometidos.
Esta tradición se ha comprobado con los objetos extraídos de los sepulcros encontrados en el Azuay y Cañar. Esta misma ave era objeto de culto por parte de los Mayas, figurando en los mitos y leyendas de Centro América.
Los acuerdos de la Comisión Mixta adoptarán la forma de propuesta al Gobierno de la Nación, que los aprobará mediante decreto, figurando aquéllos como anejos al mismo, y serán publicados simultáneamente en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial del Principado, adquiriendo vigencia a partir de esta publicación.