figurante

(redireccionado de figurantes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para figurante

Ejemplos ?
Y del mismo modo que las gentes se crean disgustos por presentar un gran número de figurantes, como los esclavos, que cuando son demasiado numerosos se levantan contra sus amos, así podría citar yo una nación que se ha acarreado grandes disgustos, y que se los acarreara aun mayores, por conservar un repertorio demasiado rico en vocabulario nacional.
Su éxito puede deberse, en parte, a los diferentes cambios que jalonan el libreto: escenas trágicas que contrastan con otros pasajes más ligeros, a veces cómicos (personajes como Frasquita, Mercedes, Dancaire o el Remendado), equilibrio entre escenas de algarabía con coros y figurantes, y otras más íntimas en las cuales las solistas pasan a primer plano, etc.
Sobre un fondo de comedia, el relato del supuesto intento de secuestro de Marlene Dietrich organizado por los nazis y en el que se asoman Hitler, Roosevelt y Alfred Hitchcock entre otros figurantes ilustres, recuerda el afán del poder por controlar cualquier manifestación artística –en este caso el cine- que le permita difundir su propaganda entre las masas.
Estas son algunas de las cifras que ilustran su trabajo: 7.989 horas de rodaje 66.843 minutos grabados 29.081 páginas de guion escritas 19.275 secuencias 460 actores 7.500 figurantes 9.800 cambios de vestuario 290 localizaciones Se conocen con este término al seguidor o fan de la serie de esta serie de televisión.
Fue toda una revolución, en una época en la cual solo dos casas del pueblo estaban habitadas (había en total 5 personas) y por tres meses llegaron al pueblo unas 50 personas, entre actores, gremios del cine... y otras tantas entre figurantes y curiosos.
Está organizado por la "Fundación Misterio de Obanos" y es representado por entre 300 y 400 figurantes, siendo, la gran mayoría, vecinos de esta localidad, y, unos pocos, actores profesionales o amateurs que se unen al nutrido elenco dando vida a los personajes principales de la obra.
El final de popurri supuso una innovación en cuanto a interpretación, ya que los numerosos figurantes ensayaron a las órdenes de un profesor dramático durante semanas.
También destacan la actriz británica Annette Badland y el gran actor irlandés David Kelly, en el papel central del antagonista Kovak. En esta película se han utilizado unos 2.000 figurantes, los cuales son mayoritariamente de la isla de Mallorca.
Pese a que las cifras y datos ofrecidos en su día por la productora fueron sin duda exagerados con fines publicitarios, dan una buena idea de la magnitud del proyecto: tres mil figurantes para representar a los trabajadores del ferrocarril, entre ellos mil chinos, ochocientos indios y un regimiento entero del ejército; un centenar de cocineros para alimentar al equipo; dos mil caballos, 1.300 bisontes y diez mil cabezas de ganado; un par de locomotoras auténticas que habían sobrevivido a aquella titánica peripecia de 1869, la diligencia de Horace Greeley y la auténtica Derringer de Wild Bill Hickok.
El día que se filmó esa escena, la verdadera familia von Trapp llegó de visita inesperadamente al set de filmación y Wise les ofreció que aparecieran como figurantes en la película.
Además de dichas tareas, los maestros sustitutos de Lírica como de repertorio coreográfico, se desempeñan como maestros apuntadores impartiendo órdenes para la realización de movimientos escénicos (telones, teletas y otros elementos de escenotecnia teatral, efectos especiales, salidas a escena de solistas, coro, figurantes y bailarines, como asistente de luces y seguidores, asistencia musical en sobre titulado).
El corego (griego, ???????, khorêgós) es, en Grecia Antigua, un ciudadano (o un meteco) encargado de organizar a sus expensas un coro y los figurantes para una representación teatral.