figurar

(redireccionado de figurarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para figurar

representar

aparentar

imaginarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Estos dos últimos traían a bordo 84 esclavos que, en los libros de La Consigna no figurarían como pasajeros, sino como carga de esclavos.
Azucena Villaflor durmió en su casa la noche anterior a su desaparición, trabajando con la esposa de Emilio Mignone y otras madres de Plaza de Mayo mientras redactaban una solicitada en la que figurarían los nombres de sus hijos desaparecidos.
El 11 de junio la Sesión de Pleno Municipal cartagenero acuerda no asistir al acto de Totana, organizado por el Consejo Regional, con el que se inicia el proceso autonómico, ni adherirse a la petición de autonomía (artículo 147), hasta que PSOE y UCD no se comprometieran por escrito a que en el futuro Estatuto figurarían las comarcas naturales y la posibilidad de la provincia de Cartagena.
Esta pareja hizo época, tal como lo describió el capitán inglés Charles Stuart Cochrane, quien registró: "El general Urdaneta y su señora son generalmente calificados con el título de elegantes, ellos figurarían ventajosamente en nuestro mundo social.
"A navegar" fue el título de la canción que abrió las puertas para la música peruana en el exterior, es así que Campo de Almas, Supersónicos, Madre Matilda y Libido empezarían a tener mucha difusión por cadenas internacionales como MTV, Ritmoson Latino entre otras, para 2001 temas como "En esta habitación", "Gris", "Sin Llorar" figurarían en el los rankings de fin de año de MTV y para 2002 en la primera entrega de los premios MTV la cual se llamó MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002, Libido obtendría el premio a Mejor Artista Sur Oeste y sería la primera banda en obtener un reconocimiento internacional para este género.
En una entrevista con el productor Joe Bermúdez en noviembre de 2007, dijo que Dignity sería re-lanzado en una edición en donde figurarían remezclas de las canciones originales junto a cuatro nuevas canciones: "Reach Out", "Holiday", "Love Is a Battlefield" e "Imperfection" en el nuevo formato CDVU+.
Posteriormente asistió al famoso colegio que en su época había fundado el educador de origen cubano Manuel Trujillo, que se caracterizó por un régimen de normas y conductas casi militares, conociendo a muchos jóvenes que después figurarían en la política salvadoreña, cuando egreso de la escuela decidió seguir la carrera militar, la cual aplazo temporalmente por la súbita muerte de su hermano Felícito para así dedicarse a las labores agrícolas y ayudar a su padre, que ya era una persona de muchos años.
Atesora varias obras de interés artístico, aunque su patrimonio más valioso lo integran los óleos que cubren las cuatro pechinas bajo la cúpula central y las tablas de las puertas de un armario de reliquias sito en la Sala Capitular, realizados por un joven Francisco de Goya y que figurarían entre las más tempranas obras que se conservan del autor.
Según algunos autores, la toponimia nos daría una idea del lugar de origen de éstos, entre los ejemplos castellanos se encontrarían los pueblos de Aldeadávila o Corporario mientras que entre los ejemplos asturleoneses se encontrarían por ejemplo una serie de localidades con nombre de árboles, plantas o frutos en lengua asturleonesa, entre los que figurarían Almendra, Ahigal de los Aceiteros, bautizado «la figal» haciendo alusión a «la higuera», Cerezal de Peñahorcada, cuyo nombre evolucionó de «zrezal», que significa «cerezo», Moral de Sayago o Moralina, referenciando a la morus nigra, o La Zarza de Pumareda, donde «pumareda» significa «campo de manzanos», entre otros.
Indudablemente que en estas cuadrillas figurarían algunos diestros españoles, pero también muchos de los sujetos de la más alta nobleza mexicana se entregaban con frecuencia al deporte de capear y alancear toros, distinguiéndose entre todos el Conde de Santiago.
Añadió que la idea de dividirlo provino a raíz de que no podía decidirse entre las canciones que figurarían en él, por lo que preferiría tener un volumen para las pistas comerciales y reservar otro para las experimentales.
Otra solución mecánica de avanzada que estrenaría la línea Rambler, sería la implementación de frenos a disco en las ruedas delanteras, aunque estos sólo figurarían como opcionales para la versión Ambassador 990.