figurar

(redireccionado de figuraran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para figurar

representar

aparentar

imaginarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Las mujeres griegas ejercían un control sobre sus esclavos, pues era corriente que figuraran en las inscripciones en las que se nombraba a los que concedían su manumisión.
Los procuradores solicitaron al rey que las cartas de cámara o de gracia y los libros no tuvieran vistas de los notarios, sino solamente el libramiento del escribano, aunque el rey decretó que también podrían figurar las que él mismo considerase oportunas, y también solicitaron que en las cartas del alcalde de la Corte únicamente figuraran las vistas del alcalde, del notario y el libramiento del escribano, y el rey aprobó esta última petición.
Como muchos críticos, Odi O'Malley de La Reputada también quedó decepcionada que «Drowned World/Substitute for Love», «The Power of Good-Bye» y «Nothing Really Matters», pertenecientes a Ray of Light (1998), no figuraran en el álbum.
En 1815 se realizaron elecciones y se eligieron a José María Fagoaga y a José Miguel Guridi como diputados que figuraran el nombre de la Nueva España en las Cortes de Cádiz, sin embargo esto no se realizó debido al regreso de Fernando VII al trono de España y con él la restauración del absolutismo.
El 4 de noviembre se hizo público - proscribere significa a la vez "publicar" y "proscribir"- un edicto proconsular que comenzaba justificando las medidas tomadas, antes de enumerarlas: se prohibía proporcionar asilo y ayuda a los individuos que figuraran en la lista, so pena de muerte, y recompensaba con 40 000 sestercios (10 000 denarios) al denunciante y al asesino de un proscrito, prometiendo además la emancipación si el mismo era un esclavo.
El profesor Jesús Hernández Perera fue el primero en afirmar, y la mayoría de los autores coinciden con él en la actualidad, aunque no haya pruebas definitivas que lo avalen, que la custodia de Fuente Obejuna fue labrada por Juan Ruiz el Vandalino, aunque una minoría de historiadores lo afirma incluso rotundamente, y también afirma la mayoría que Pedro Fernández sólo marcó la obra con su punzón por su cargo de contraste, ya que en aquella época era obligatorio que en las piezas elaboradas con metales preciosos figuraran tres punzones: el de la ciudad donde se hubiera realizado, que en este caso fue la de Córdoba, el del artista que la hubiera ejecutado y por último el del contraste o marcador que debía corroborar la «calidad» de la obra.
Su marido eligió de la guía telefónica un nombre tan corto como el suyo al azar, ya que le disgustaba la idea de que en los discos figuraran dos nombres tan disparejos, y así nació el nombre “Mary Ford”.
El historiador Ildefonso Fernández acepta como más probable y verosímil el origen romano de los mismos, aunque hasta hoy no se ha podido demostrar que los dos bóvidos figuraran en el escudo antes del siglo XVI.
Sexto Julio Frontino administrador principal del abastecimiento de agua de Roma cita la obligación de que figuraran en las tuberías de plomo la cifra de su capacidad cada 50 pies.
Los datos sobre las víctimas que murieron ejecutadas o en las cárceles franquistas se obtienen por extrapolación de los pocos datos con los que cuentan los investigadores, ya que el franquismo se preocupó de que muchos de estos crímenes no figuraran en registros oficiales y los datos existentes, aún hoy son de difícil acceso.: Población reclusa tras la Guerra Civil Española: (con fecha de 31 de diciembre de cada año):: 1939 ---- 270.719:: 1940 ---- 233.373:: 1941 ---- 159.392:: 1942 ---- 124.423:: 1943 ---- 74.095:: 1944 ---- 54.072:: 1945 ---- 43.812:: 1946 ---- 36.379:: 1947 ---- 38.139:: 1948 ---- 37.451:: 1949 ---- 36.127:: 1950 ---- 30.610 En la primavera de 1940 de los más de 250.000 reclusos, solo 103.000 lo estaban por sentencias judiciales.
No obstante, el rey también dispuso que solamente tendrían validez los privilegios y cartas que realmente hubieran sido otorgados por el monarca, y que no la tendrían aquellos documentos en los que no figuraran las vistas correspondientes o los nombres de los oficiales del rey que debieron emitirlos.
En cuanto a sus producciones, ha podido publicarlas en sellos de gran prestigio, hecho que ha permitido que producciones suyas figuraran en top ten europeos y que él pudiera realizar actuaciones en países tales como: Alemania, Italia, Francia, Inglaterra, México o EUA.