figurar

(redireccionado de figurase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para figurar

representar

aparentar

imaginarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Pese a ello, debido a la normativa de la época, la Real Federación Española de Fútbol denegó la autorización para que pudiese disputar partidos oficiales al no haber transcurrido un año desde que figurase como jugador del Madrid Foot-ball Club, por lo que pasó un año prácticamente sin actividad futbolística.
Este escudo oficial ya existía antes del 27 de agosto de 1811, pues ese día, al ser decretada por el Congreso la emisión de 1.000.000 de pesos en papel moneda, se disponía que en cada billete figurase «el sello de la Confederación y la inscripción Estados Unidos de Venezuela.
En 1489, el emperador Maximiliano I permitió que la corona imperial figurase en el escudo de la ciudad, como reconocimiento al apoyo financiero prestado en una de las guerras que mantuvo.
A su vez, las pequeñas diferencias entre Paulhan y Arland se irán acentuando poco a poco hasta la ruptura ya a principios de los sesenta. Así, aunque Paulhan figurase como director de la revista, lo era únicamente en apariencia.
El 10 de diciembre de 1812, las Cortes Generales dictó un Decreto con el número 2.101, por el que se ordenaba que su nombre figurase como el más antiguo del escalafón de capitanes, teniéndole siempre por “vivo” su nombre figurase en las periódicas revistas de Comisario de la 1ª compañía del primer batallón del regimiento de Málaga número 40, o cualesquiera otro regimiento que le sucediese.
Su último hijo, Martín, nació el 22 de abril de 1823, año en que Rivadavia constituyó la Sociedad de Beneficencia. Juana trabajó mucho en esa sociedad pero su esposo no le permitió que figurase en la primera comisión.
De hecho, la Academia Filarmónica de Bolonia le dio la bienvenida como agregado y, poco después la Academia Ducal de Módena quería que figurase entre sus miembros.
La descripción del escudo tal y como aparece en la norma que lo regula es la siguiente: Históricamente Vigo estuvo sujeta a la jurisdicción de la Iglesia compostelana, esta circunstancia explica que en el escudo más antiguo de la ciudad del que se tiene noticia figurase, junto a un castillo, una “vieira” o venera jacobea.
En 1989, a propuesta de la historiadora Catherine Marand-Fouquet, varias peticiones fueron dirigidas al entonces presidente de la República Jacques Chirac para que el nombre de Olympe de Gouges figurase en el Panteón de París.
El 19 de diciembre de 2013, el Consejo de Administración de BFA acordó solicitar la renuncia para operar como entidad de crédito, y convertirse en un holding tenedor de acciones, entre las que figurase su participación en Bankia y otros activos.
Pese a ello, y debido a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol denegó la autorización para que pudiese disputar partidos oficiales con ambos clubes al no haber transcurrido un año desde que figurase como jugador del Madrid Foot-ball Club.
Finalmente, el Director de la Casa de la Moneda, Roberts, le pidió a Fraser un diseño en el que figurase el busto de Lincoln, que él produjo, fundamentalmente para complacer a Roberts.