filtro


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para filtro

bebedizo

Sinónimos

filtrador

Sinónimos

Ejemplos ?
Si con tus manos coges sangre coagulada en derredor de mi herida, por donde está el veneno de la hidra Lernea que ha emponzoñado con negra hiel los dardos, eso te servirá de filtro, para ganarte el corazón de Heracles, de manera que ya no mirará a mujer alguna para amarla, sino a ti.» Esto me ha venido al pensamiento, hijas, y pues lo tenía muy encerrado todo desde que él murió, he empapado este manto, añadiendo todo lo que aquel me recomendó en vida.
A través de la tela de su chilaba sentía que la temperatura de aquella mano tan ardiente se iba filtrando a lo largo de su ser como un filtro de aborrecida y ansiadísima debilidad.
¿Me esperarás esta noche después de la queda?» Isabel se sintió desfallecer de amor, como si hubiera apurado un filtro infernal, con la lectura de la carta del desconocido.
Hoy siento que la vida Llama a mis puertas en alegre coro; Hoy reverdece mi esperanza muerta, Hoy se agolpa en tropel mi hirviente sangre Por un filtro genial vigorizada; Hoy tienen para mí caricias nuevas Las fuentes y las auras y las flores; Hoy despierta mi espíritu abatido, Más fuerte tras el duelo y la derrota, Como retoña secular encina, Cobrando esfuerzo doble Del hierro mismo que mutila el tronco.
Esa espada no es la de Bernardo: pincha y corta, deja en la herida un filtro mágico que la vuelve incurable, y se entra en su vaina de oro.
-me dije-. ¡Tu Dios estos ángeles dirige hacia ti con el filtro que a Leonor te hará olvidar! ¡Bebe, bebe el dulce filtro, y a Leonor olvidarás!".
Pero se necesita algún rastro del que amas, cualquier trozo de sus vestirlos, para hacer un solo deseo de dos amores. FEDRA ¿Se administra ese filtro untándolo o bebiéndolo?
Ahora bien, si alguna vez necesitáis un consejo, un sortilegio, un hechizo o un filtro para usar en caso de peligro, de amor o de venganza, vivo allí, al final del puente, en el Château–Gaillard.
Esta Secretaría debe conocer todos los casos que llegan a la asesoría, actuando como filtro de la misma y seleccionando aquellos en los que sea posible (por las razones de que se trate en cada momento; por la motivación del conflicto, porque afecte a una pluralidad de trabajadores, etc.) iniciar un conflicto sindical de CNT con la empresa de que se trate.
Pero, hay un punto el cual es muy interesante -es el filtro, el purificador: los técnicos, creo que son siete-, de nuevo señores, el peligro de la letrinocracia, metido en medio de los acuerdos con que los pueblos quieren mejorar su nivel de vida; otra vez políticos disfrazados de técnicos diciendo, aquí sí y aquí no; porque tú has hecho tal cosa y tal cosa, sí -pero en realidad porque eres un fácil instrumento de quien da los medios-; y a ti no, porque has hecho esto mal -pero, en realidad, porque no eres instrumento de quien da los medios, porque dices, por ejemplo, que no puedes aceptar como precio de algún préstamo que Cuba sea agredida.
Yo, que en achaques de brujería aprendí, para escribir mi susodicho librejo de Anales de la Inquisición, hasta la manera de atar la agujeta y correr el hilo respondón, que es cuanto hay que saber en la materia, no he podido averiguar qué clase de menjurje o filtro confeccionó Valdetrudes; pues eso de enredar pelos en piedra imán para hacerse amar de un hombre, es propio de brujillas de tres al cuarto y no de catedráticas, como diz que lo fue mi señora la viuda del cabildante.
HERACLES ¿Y quién en Traquina fue el mágico ese tan prodigioso? HILO Allá, hace tiempo, le persuadió el Centauro Neso que con ese filtro encendería en ti el amor hacia ella.