finado

(redireccionado de finada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para finado

muerto

Sinónimos para finado

difunto

Sinónimos

Ejemplos ?
El rey Leovigildo, después de haber entrado en Sanabria devasta a los sappos, somete a su poder aquella región y hace partícipes de su reino a Hermenegildo y recaredo, hijos de su finada esposa.
- preguntó Juan; y Eufemio le explicó que su idea era de pedirle a don Mariano, hombre recto y bueno, dueño del campo que arrendaba la finada, que se hiciera cargo de la partición, y la hiciera a su gusto, prometiendo todos de acatar lo que mandara.
Dos días después, don Mariano ató su caballo al palenque de la finada, con la cual, tantas veces, había venido a conversar un rato, escuchando con benévola sonrisa, entre dos mates, los charqueos que la vieja hacía del prójimo.
y dejar la judicatura a raíz de un artículo editorial de La Voz Regionalista titulado "¿Hasta cuándo?", muy vibrante y tendencioso, en el cual se recordaban, entre otras cosas desagradables, ciertos asuntos sentimentales relacionados con el nombre, apellido y costumbres de su esposa, por esos días ya finada, desgraciadamente.
—No es nada. ¿Y doña Asunción? —Está allá adentro, con la finada. La pobre vieja, don Morán... Ella la quería a Alicia más que a nosotros.
1930: El fuego del Vesubio. 1930: El novio de la finada 1931: Romance federal. 1931: He visto a Dios, de Francisco Defilippis Novoa.
Durante el velatorio, el dramaturgo se puso en pie a la cabecera de la finada, y le dedicó los siguientes versos "Cuando se murió mi madre/si la querría el señor/que para llevarla al cielo/se la llevó en ascensor", con la consiguiente estampida de carcajadas de los perplejos asistentes.
Todo el pueblo asiste al velorio de Pascuala. La hija mayor de la finada, Teresa, hace una apología de la fallecida. Uno de los más compungidos era el arpista don Anselmo, quien tenía las piernas tullidas; él había sido criado como a un hijo por Pascuala.
Hijo de José María de Castillejo y Wall, V conde de Floridablanca, Grande de España, y de María del Pilar Ussía y Díez de Ulzurrun, III marquesa de Aldama, concesionaria de la grandeza otorgada en 1922 a este título, y II marquesa de Colomo.:Casó con María de Oriol e Ybarra, nacida el 13 de febrero de 1937 y finada el 3 de septiembre de 1970, hija de José María de Oriol y Urquijo y de María de Gracia de Ybarra y Lasso de la Vega.
Casó en su parroquia natal el 5 de abril de 1861 con María Vicenta Gutiérrez de la Concha y Fernández de Luco, dama de las Reinas Isabel II, Mercedes y María Cristina y de la Orden de María Luisa, bautizada en dicha iglesia el 10 de febrero de 1845 y finada el 12 de marzo de 1917 en la villa y corte, feligresía de los Santos Justo y Pastor.
Natural de Madrid, fue bautizado en la parroquial de San Sebastián el 6 de abril de 1838, murió intestado el 20 de octubre de 1883 en la calle de la Aduana n.º 3 de Madrid, colación de San Luis, y recibió sepultura en la sacramental de San Nicolás.: Casó en su parroquia natal el 5 de abril de 1861 con María Vicenta Gutiérrez de la Concha y Fernández de Luco, dama de las Reinas Isabel II, Mercedes y María Cristina y de la Orden de María Luisa, bautizada en dicha iglesia el 10 de febrero de 1845 y finada el 12 de marzo de 1917 en la villa y corte, feligresía de los Santos Justo y Pastor.
María de la Soledad de Samaniego y Asprer, dama noble de María Luisa, nacida el 20 de diciembre de 1818 y finada el 1.º de abril 1890.