finalizar

(redireccionado de finalizaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para finalizar

acabar

Sinónimos

Antónimos

extinguirse

Sinónimos

Ejemplos ?
Antiguamente los toros eran conducidos hasta la entrada del pueblo a través de las 'Eras de Marta'(en las inmediaciones donde hoy se encuentra el coso taurino del mismo nombre) y finalizaban el encierro en la Plaza Mayor.
En 1996 finalizaban las obras de acondicionamiento geométrico del tramo Castro Caldelas-Alto de Cerdeira (obras realizadas por OTECA S.A.); y en 1997 finalizaban las obras del acondicionamiento geométrico del tramo Alto de Cerdeira-Puebla de Trives, ejecutadas por Arias Hermanos S.A.
Existía otra variante de esta intoxicación en la que el paciente sufría intensos dolores abdominales que finalizaban en una muerte súbita.
Este colofón refleja los usos de los amanuenses medievales, que cuando finalizaban su labor de transcribir el texto (que era lo que significaba «escribir»), añadían su nombre y la fecha en que terminaban su trabajo.
Respondiendo a la solicitud reiterada de quienes finalizaban los estudios del Título Universitario en Ciencias Humanas, se optó hace cuatro años por completar estos estudios con una nueva oferta, ésta más reducida: los Cursos Universitarios para Mayores.
Reemplazó al Stoke City, que había no fue reelecto para esa temporada, En esos años, los equipos que finalizaban en las últimas posiciones, junto con los clubes que querían ingresar a la Football League en cada temporada, se veían involucrados en un proceso de reelección, para disputar la mencionada competición.
Era lanzado desde una torre que estabilizaba el cohete mientras era acelerado por siete pequeños cohetes que finalizaban su combustión y se separaban del cohete principal un poco antes de abandonar la torre de lanzamiento.
En esta cubierta finalizaban la gran escalinata de proa de primera clase junto con sus tres ascensores, ambos daban acceso a los últimos camarotes de primera clase.
Sin embargo, este episodio fue devuelto junto a dos páginas de notas sobre prácticamente cada línea del episodio, básicamente diciendo que no era aceptable en absoluto el uso de la palabra gay o del concepto de homosexualidad. Las notas finalizaban con un párrafo que decía que «el tema y contenido de este episodio lo hacen inaceptable para su emisión».
Conforme los orcos empezaban a explorar las nuevas tierras, entraron en inmediato conflicto con los humanos defensores de Ventormenta. Aunque estas escaramuzas finalizaban rápidamente, fueron útiles para aprender acerca de las debilidades de ambas razas.
Esta misma situación se presentó varios años después, cuando finalizaban la gira de " New Jersey ", en 1989, lo cual casi los llevó a la desintegración.
De esta manera los azulgranas finalizaban un difícil y duro ciclo, con 17 victorias a favor y solamente 4 derrotas en la temporada.