floración

(redireccionado de floraciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para floración

florescencia

Sinónimos

Ejemplos ?
Frente a la costa japonesa, el resultado es a menudo una marea roja, aunque las Raphidophyceae no son generalmente responsables de las floraciones tóxicas.
Existen testimonios desde el Raj Británico que indican que Mizoram padeció de hambruna en 1862 y en 1911, después de que la región presenció similares floraciones de bambú.
Las especies de agua dulce son más comunes en aguas ácidas, tales como ciénagas. Las especies marinas suelen producir grandes floraciones en verano, especialmente en las aguas costeras.
Sin embargo en los días centrales de verano, con temperaturas medias superiores a 30 °C, sufre en estas regiones una cierta parada vegetativa, efectuando floraciones continuas y con escasa productividad.
Los árboles tienen una o dos floraciones y cosechas de fruta anuales, aunque el tiempo varía dependiendo de la especie, cultivo y localidad.
Estas proliferaciones en masa ocurren en aguas eutróficas ricas en nutrientes (particularmente fosfatos, nitratos y amoníaco) bajo temperaturas medianamente altas (15 a 30 °C) y donde el pH oscila entre 6 y 9. Con todo, las floraciones cianobacterianas necesitan aguas poco removidas y sin vientos para poder desarrollarse.
Diluir el fertilizante a un cuarto de la fuerza recomendada.;Floración Aunque se cultivan por su aspecto en general y no por su flor, algunas Tillandsia tienen unas floraciones regulares, y algunas especies tienen unas flores muy impresionantes.
El fenómeno se hace importante sólo cuando hay una floración (una explosión demográfica), lo que ocurre a veces en aguas dulces o salobres, si las condiciones de temperatura son favorables y abundan los nutrientes, sobre todo el fósforo (eutrofización de las aguas). Los géneros más frecuentemente implicados en floraciones son Microcystis, Anabaena y Aphanizomenon.
Denominación: NSP (Neurotoxic Shellfish Poisoning) Toxina: brevitoxinas. Organismos: dinoflagelado, Karenia brevis. Floraciones de K.
La miel no es de alta calidad, siendo vendida como grado de panadería, pero produce copiosamente en épocas estériles del año, cuando la mayoría de las floraciones de primavera han cesado.
Entre las colecciones de plantas del BBG se incluyen: «Cherry Esplanade» (Explanada de los Cerezos) El jardín tiene más de 200 árboles de cerezos de 42 especies asiáticas y de variedades cultivares, haciéndole uno de los primeros lugares donde ver las floraciones de estos cerezos fuera de Japón.
Bajo ciertas condiciones ambientales se produce un aumento exagerado de organismos fitoplanctónicos (especialmente dinoflagelados), lo que se conoce como florecimiento, floraciones algales o «bloom», causando grandes cambios de coloración del agua debido a que poseen pigmentos con los que captan la luz del sol.