florecer


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para florecer

prosperar

Antónimos

  • mutilarse

enmohecerse

Sinónimos

Sinónimos para florecer

prosperar

Sinónimos

Ejemplos ?
No consintáis que un equívoco insignificante marchite las flores primaverales, que una vez marchitas no pueden volver a florecer.
que se cumplan las mencionadas órdenes, sin eludirlas ni tergiversarlas con ningún pretexto, respecto a que ni la agricultura ni la cría de ganados pueden prosperar, si se impide la entrada de los negros bozales, que son precisos para trabajarla y cuidar los hatos, según tiene acreditada la experiencia y han expuesto los hacendados en varias representaciones que se han tenido a la vista antes de comunicar dichas órdenes, como también las que ha dictado el empeño de algunos comerciantes oponiéndose a la extracción de los cueros, anteponiendo el interés particular al del Reino, que necesita se proteja por todos los medios posibles la introducción de brazos capaces de hacer florecer la agricultura tan deteriorada por esta causa".
Desde el 21 hasta el 30 se ve en los diarios florecer estas palabras: Ideal, Juventud, Entusiasmo, Arte, Renovación, Belleza, Amor, y, a veces, hasta Patria y Progreso.
De la tierra, allá abajo, me subía la fuerza, que descendía también sobre mí desde lo alto. Sentía una felicidad que era siempre nueva, profunda siempre, y así tenía que florecer sin remedio.
Leer es generar cultura venidera; es alimentar la mente con el caudal de experiencia humana contenida en las obras literarias o científicas, filosóficas o técnicas para hacer florecer otros caminos hacia el ensayo, hacia la investigación y así clarificar ciertas oscuridades.
Ella debe florecer en miles y miles de chilenos que si bien no estuvieron junto a nosotros son una parte del proceso, están ahora resueltos a incorporarse a la gran tarea de edificar una nueva nación con una nueva moral.
Y sentía mi vida como un lago interior que crece y se desborda; la sangre me laría con fuerza en las arterias; mi juventud, tanto tiempo reprimida, estallaba de golpe, como el áloe que tarda cien años en florecer y se abre con la fuerza de un trueno.
Un Chile en que la capacidad creadora de cada hombre y de cada mujer encuentre cómo florecer, no en contra de los demás, sino en favor de una vida mejor para todos.
Esa voluntad los hacía crecer y crecer, espiritual y físicamente preparados, para florecer cada quien en su destino diseñado por las fuerzas planetarias, pero cambiando hacia el mejoramiento por la propia decisión de cada hombre, de cada mujer, y de acuerdo con el TLOQUE NAHUAQUE.
Cuentan que, al igual de aquel príncipe, mató siempre sin saña, con frialdad, como matan los hombres que desprecian la vida, y que, sin duda por eso, no miran como un crimen dar la muerte. Sus sangrientas hazañas son las hazañas que en otro tiempo hicieron florecer las epopeyas.
Se ocupó luego del verdadero collar de juntas que se formaron de Caracas a Buenos Aires y reflexiona: :“Y bien; en este florecer de gobiernos nuevos, distendidos en caprichoso reguero, ¿no habrá tenido que influir algo – poco o mucho – el documento gaditano que acabamos de leer?
Ella, después de un momento me interrogó con la adorable timidez que hacía florecer las rosas en sus mejillas: —¿Por qué me ha dicho si me atrevería a correr un peligro?...