fluctuar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para fluctuar

Ejemplos ?
Un sistema de precios relativos podría ser tanto un sistema de precios fijo donde los precios sean dispuestos por un gobierno, o pueden ser un sistema de precios libre, donde los precios se dejen fluctuar libremente determinados por una desregulada oferta y demanda.
Gracias a su gran proximidad a Canadá, en concreto a la provincia de Ontario, encontrándose la frontera entre ambos países a muy escasos minutos del centro de la ciudad, Búfalo forma junto con el área de Toronto y del sur de Ontario una región bi-nacional por la que no es extraño ver fluctuar a sus habitantes, y en la que el ambiente nocturno y cultural de Búfalo cobra una gran importancia.
Cole ha tenido numerosos poderes a lo largo de la serie: En función de su especie demoníaca: Balthazor: Fluctuar (teletransporte), bolas de energía, cambiar a forma humana o demoníaca.
El patrón de desaparición es consistente con el aumento en la depredación de las orcas; sin embargo, no existe evidencia directa que las orcas se alimenten de nutrias en una cantidad significativa. Otra zona que preocupa es California, donde la recuperación empezó a fluctuar o disminuir a finales de la década de 1990.
Después de fluctuar en intensidad durante los cuatro días siguientes, se debilitó antes de golpear Carolina del Norte como un huracán Categoría 2.
La crisis comenzó en Tailandia con el colapso financiero del baht tailandés, causado por la decisión del gobierno tailandés de hacer fluctuar el baht, cortando su clavija al dólar, después de esfuerzos exhaustivos para sostenerlo frente a una sobreextensión financiera severa que era en parte obligada por el sector inmobiliario.
Tras fluctuar su intensidad por cuatro días, Isabel fue gradualmente disminuyendo su potencia y tocó tierra en Outer Banks, Carolina del Norte, con vientos de 165 km/h (105 mph) el 18 de septiembre.
Esto abre la vía para la producción de pares virtuales o su aniquilación donde el estado cuántico de una sola partícula puede fluctuar en un estado cuántico de dos partículas y volver a su estado inicial.
Dependiendo del tamaño de las empresas y el volumen de su facturación, el ahorro en concepto de emisión y gestión de facturas (emisión, envío, recepción, almacenaje, búsqueda, firma, devolución, pago, envío, etc.) puede fluctuar entre el 40% y el 80%.
Los personajes de la obra conllevan la unión de los contrarios, lo que los hace vacilar al fluctuar entre una característica de su personalidad y su opuesta.
Esto es importante en la soldadura manual, ya que puede ser difícil sostener el electrodo perfectamente estable, y como resultado, la longitud del arco y el voltaje tienden a fluctuar.
Fluctuare significa 'moverse como las olas', 'moverse de arriba a abajo'. En castellano fluctuare resultó en la palabra patronímica «flotar» y en el cultismo «fluctuar».