focha

(redireccionado de fochas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con fochas: foca
  • sustantivo

Sinónimos para focha

Ejemplos ?
En estas últimas, el Perales forma encharcamientos temporales, en los que habitan aves acuáticas (ánades reales, fochas, zampullines o agachadizas), anfibios (tritones jaspeados) y reptiles (galápago europeo), así como plantas acuáticas características de este tipo de ecosistemas.
La focha moruna como las demás fochas pertenece al género Fulica, incluido en la familia Rallidae, una familia de aves acuáticas y semiacuáticas de tamaño medio, aunque pequeñas en comparación con el resto de Gruiformes.
Una gran variedad de aves habita el entorno, como cigüeñas negras, grullas, flamencos, calamones, fochas, así como una larga lista de aves insectívoras.
Sus jardines incluyen: Jardín ahorrador de agua, Jardín de hierbas, Rosaleda inglesa, Jardín de los sentidos. Un pequeño lago y un arroyo, atraen a una gran variedad de pájaros tales como patos, gansos, fochas, y garzas.
Gardner Marsh - espadañas, hierba de los canarios roja, arbustos exóticos, y otra vegetación leñosa. Redwing Marsh - hábitat del tordo sargento y fochas de agua.
El éxito en su recuperación viene reflejado en que gran cantidad de especies migratorias hacen un uso estacional del humedal, consolidándose una importante comunidad de aves acuáticas, y que incluso haya cierta saturación de determinadas especies (fochas comunes, ánades reales o gallinetas).
Las aves reproductoras más importantes que hacen presencia en la laguna son: las cigüeñuelas (Himantopus himantopus), las avefrías (Vanellus vanellus), las fochas comunes (Fulica atra) y los ánades reales (Anas platyrhynchos).
Previamente Galliformes Nuevo Ralliformes (rascones, gallinuelas, fochas) Este grupo fue cambiado eventualmente de nuevo a su tradicional inclusión en Gruiformes Nuevo Gruiformes (grullas) Nuevo Turniciformes (torillos, etc.).
Es el segundo humedal de Navarra por la diversidad de aves acuáticas que en el nidifican y el primero por el número de especies migratorias que allí invernan. Entre éstas están ánsares, ansarones, ánades reales, porrones comunes, fochas, cercetas etc.
Yo mismo el lugar vi, pues a mí a los pelopeos campos Piteo me envió, un día reinados por su padre. No lejos de aquí un pantano hay, tierra habitable en otro tiempo, ahora, concurridas de mergos y fochas palustres, ondas.
Construyen el nido al borde del agua escondido entre los carrizos y cañas. Su nido consiste en una acumulación de tallos y hojas, generalmente son antiguos nidos de fochas.
En la zona de reserva natural es posible observar algunas especies singulares como el martín pescador, fochas, ánades, cigüeñas, garza real, somormujos, lavandera blanca, la garcilla bueyera, el cormorán grande, el levanco, etc.