foco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para foco

ampolleta

Ejemplos ?
II Mas el calor de ese Brasil maravilloso, tan fecundo, tan grande, tan rico, tan hermoso, a pesar de Tijuca y del cielo opulento, a pesar de ese foco vivaz de pensamiento, a pesar de Nabuco, embajador, y de los delegados panamericanos que hicieron posible por hacer cosas buenas, saboreé lo ácido del saco de mis penas; quiero decir que me enfermé.
De haberse adoptado medidas de conducción oportunas, considerando que el foco principal de la defensa había sido pensado, desde el principio, en Puerto Argentino se hubiese demorado mayor tiempo en capitular.
Una única cuestión tenemos clara las víctimas, y es que por encima de todo deseamos CONOCER con exactitud los hechos, los errores y las irresponsabilidades que se derivan del mayor atentado terrorista en la historia de España. Señorías, durante todas las comparecencias han puesto el foco de los hechos en lo que sucedió entre los días 11 y 14 de marzo.
De repente desapareció una claridad lejana, produciendo el efecto de un relámpago que se nota después que pasó. «Se ha apagado el foco del Puntal», piensa con cierta pena el bulto del 36, que se siente así más solo en la noche.
«¡Adentro, adentro!» ¡A la sepultura, a la cárcel horrible, al 36, a la cama, al nicho!» Y el 36, sin pensar más en el 32, desapareció, cerró el balcón con triste rechino metálico, que hizo en el bulto de la derecha un efecto melancólico análogo al que produjera antes el bulto que fumaba la desaparición del foco eléctrico del Puntal.
Me volví al enemigo terrible, centro de la neurosis, ombligo de la locura, foco de todo surmenage donde hago buenamente mi papel de sauvage encerrado en mi celda de la rue Marivaux, confiando sólo en mí y resguardando el yo.
La muerte de Chris Stevens en Bengassi no es casualidad, fue precisamente allí donde se originó el principal foco de resistencia al régimen de Muhamar Kadafi y donde aquellos que tenemos cierta inclinación por la política internacional sabíamos muy claramente que residían precisamente allí los principales fundamentalistas islámicos opositores, no ya al régimen de Muhamar Kadafi sino a una coexistencia pacífica en un mundo de paz, entre hombres y mujeres de diversas razas, religiones, creencias o pertenencias.
He aquí el diálogo efectuado en el avión: PREGUNTA.- ¿Cómo ve la situación en estos momentos y cómo la ve usted en lo general, en el sentido de si podrá resolverse durante su sexenio, en las semanas que faltan o en el futuro próximo; o será una especie de foco permanente que estará presionando a los gobiernos estatal y federal?
Sí, como usted dice muy bien, España, como Segismundo, fue arrancada de su caverna y lanzada al foco de la vida europea, y "después de muchos y extraordinarios sucesos, que parecen más fantásticos que reales, volvemos a la razón en nuestra antigua caverna, en la que nos hallamos al presente encadenados por nuestra miseria y nuestra pobreza, y preguntamos si toda esa historia fue realidad o fue sueño".
Y al ver que se carcajeaban de él con una euforia pocas veces vista, principió igualmente a reír con mirada mustia y con agresión presa ante aquella inaguardada satisfacción de sentirse el foco de atención...
Al alumnado le apasiona aprender más de la realidad vital que de un libro de texto y esto lo lanza hacia la búsqueda de otras fuentes de información donde la biblioteca, la hemeroteca, la videoteca, la existencia misma, se vuelve parte cotidiana de las irradiaciones didácticas de una clase de español cognitivista. Ayuda tal foco rector, procedimental y metacognitivamente, a las más variadas acciones expansoras.
Por otra parte, pusimos en marcha el Programa Plaza Segura, que nos ha permitido recuperar casi 200 sitios eriazos abandonados que eran foco de delincuencia y narcotráfico y transformarlos en plazas y lugares de esparcimiento para la familia y los vecinos.