fontanero


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para fontanero

lampista

Sinónimos

Ejemplos ?
Darío Paso - José Manuel "Fonti" (Temporadas 2-5). Sobrino de Manuela y fontanero de oficio, se convierte en el mejor amigo de Nando.
Gair llegó a Estados Unidos a los catorce años en un barco procedente de Edimburgo, Escocia, para trabajar con su padre como fontanero en Nueva Jersey.
Como el fontanero conduce el agua desde el profundo manantial por entre las plantas de un huerto y con un azadón en la mano quita de la reguera los estorbos; y la corriente sigue su curso, y mueve las piedrecitas, pero al llegar a un declive murmura, acelera la marcha y pasa delante del que la guía; de igual modo, la corriente del río alcanzaba continuamente a Aquileo, porque los dioses son más poderosos que los hombres.
Había sobre todo uno que nos parecía un ser poderoso y envidiable; trabajaba acurrucado, en silencio, y de cuando en cuando encendía una linternita de la cual salía al punto un sonoro vendaval con una frenética lengua de fuego que lamiendo los metales se los comía. Era el Fontanero, que traía de su casa viento y fuego, prisioneros en su linternita.
Cuando estábamos acabando de construir nuestra casa advertimos que nos había sobrado algo de dinero, cantidad que sin duda había pasado desapercibida también al fontanero.
Mi padre era fontanero en la Tottenhan Court Road, y dejó al morir un establecimiento próspero, que mi madre llevó adelante con el capataz, señor Hardy; pero, al presentarse el señor Windibank, lo vendió, porque éste se consideraba muy por encima de aquello, pues era viajante en vinos.
Pero una vez fue bueno - mi padre en Barcelona oyó hablar de él - y tan sólo le curó el brazo al fontanero que se hizo daño hace poco.
El huerto le da esotras, a quien debe Si púrpura la rosa, el lilio nieve, De jardín culto así en fingida gruta, Salteó al labrador pluvia improvisa De cristales inciertos, a la seña, O a la que torció, llave, el fontanero: Urna de Acuario, la imitada peña Le embiste incauto, y si con pie grosero Para la fuga apela, nubes pisa, Burlándolo aun la parte más enjuta.
Mike Delfino es un hombre que hizo su llegada a Wisteria Lane como un fontanero, pero que en realidad trabaja para encontrar a su ex novia (Deirdre Taylor), que había desaparecido durante años y cuyo padre, Noah, estaba muriendo.
El Nuevo Herald «» Además, en 2009 fue nominado al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia Fue un albañil y fontanero cubano vinculado a la disidencia política y encarcelado en los sucesos de la Primavera Negra.
El otro condecorado también fue un francés de la División Charlemagne, un fontanero llamado Eugène Vaulot que tenía el grado de sargento y fallecido el 1 de mayo de 1945.
enneth Ewart Boulding (Liverpool, Inglaterra, 18 de enero de 1910 - 18 de marzo de 1993, Boulder, Colorado) fue un conocido economista, fue nombrado presidente de la American Economic Association y de la American Association for the Advancement of Sciences. Boulding fue hijo único de un fontanero y el primero de su familia en lograr cursar estudios superiores a la educación básica.