formal


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para formal

Sinónimos para formal

bien educado

Sinónimos

Ejemplos ?
De esta manera, las leyes, instituciones y autoridades del México profundo mantienen un carácter clandestino, no formal o de poca valía ante el México imaginario; mantienen unas normas de incorruptibilidad asombrosas.
A mí me divertía imaginar lo que pensarían…Y así me quedé, no sonriente en la loma, sino en mi cuasi, Santo Óleo. -Pero un señor de barbas (por eso se las dejan algunos), parece ser muy formal o ¿no?, madame Monalisa.
La educación ambiental es obligatoria en los niveles y modalidades del sistema educativo, así como también en la educación ciudadana no formal.
Al describir la doctrina como cuasi-necesaria, o formal, quiero decir que observamos los caracteres de los signos y, a partir de tal observación, por un proceso que no objetaré sea llamado abstracción, somos llevados a aseveraciones, en extremo falibles, y por ende, en cierto sentido innecesarias, concernientes a lo que deben ser los caracteres de todos los signos usados por una inteligencia “científica”, es decir, por una inteligencia capaz de aprender a través de la experiencia.
Usted vivirá aquí, y yo en mi casa. Nos veremos... siempre delante de testigos; por ejemplo: en alguna tertulia formal. Todos los días nos escribiremos.
¿No es vergüenza, ¡voto a tal! que ande roto el pobrecillo, y que usted, chica formal, sepa la historia al dedillo y no conozca el dedal?
La protección de la identidad de un testigo desde el comienzo de un proceso judicial aumenta las posibilidades de obtener un testimonio durante el juicio que ofrezca seguridad al testigo sin recurrir a un programa formal de protección de testigos.
M., a consulta de la junta de defensa y fortificación de Indias, que se establezca población formal en el referido puerto o en el parage mas apropósito de sus inmediaciones...
Un programa de protección de testigos es un sistema formal, concebido para proporcionar toda una variedad de servicios de protección física y apoyo psicosocial a los participantes en el programa, sean testigos o personas vinculadas con ellos.
Pero ese acto, fue tan sólo externo y formal, pues, en el fondo, siguió, si no la separación completa de los tiempos pasados, una sorda lucha de la capital y su jurisdicción, que mantenía tendencia hegemónica, contra los campesinos que la habían negado y resistido.
En Real Orden de primero de octubre último se sirve Vuestra Exelencia de prevenirme, que enterado el Rey del abandono en que se halla el Puerto de Nuestra Señora del Paposo y sus inmensas costas en el mar del Sud, así como de las proporciones que ofrece el territorio inmediato y el desierto de Atacama para cria de ganados, cosechas de granos y semillas, caza de vicuñas, explotación de metales, y para la pesca del congrio y de ballena: ha resuelto Su Majestad se establezca población formal en el referido Puerto...
Para Peirce, quien continúa la recuperación del Semeiotiké griego, usado por Locke, la Semiótica es la doctrina cuasi-necesaria, o formal, de los signos.