Ejemplos ?
El más famoso es el de Lope de Aguirre, que intenta formar un reino independiente, separado del Virreinato del Perú, como reacción contra la confirmación de las Ordenanzas de 1542.
Es el camino de Vietnam; es el camino que deben seguir los pueblos; es el camino que seguirá América, con la característica especial de que los grupos en armas pudieran formar algo así como Juntas de Coordinación para hacer más difícil la tarea represiva del imperialismo yanqui y facilitar la propia causa.
De nuevo, en la sien, sentía un peso enorme que la adhería a la almohada, al punto de que ésta parecía formar parte integrante de su cabeza.
4.- Hecho el registro a que se refiere al artículo anterior, las Alcaldías procederán a formar un índice alfabético de las personas registradas.
DECIDE establecer, con arreglo al artículo 42 del Reglamento Interior de la Asamblea Mundial de la Salud, un grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta del que podrán formar parte todos los Estados y organizaciones de integración económica regional a que se refiere el artículo 34 del Convenio...
-- La Potencia que haya designado una o varias zonas sanitarias y de seguridad, así como las partes adversarias a las que se haya notificado su existencia, nombrarán, o harán designar por Potencias neutrales, a las personas que puedan formar parte de las comisiones especiales mencionadas en los artículos 8 y 9.
Si los cuerpos á quienes tocó la honrosa suerte de formar la reserva destinada á repeler la invasión de los enemigos de la independencia nacional...
2º.- que desde luego se circulen oficios a las provincias, por correos extraordinarios, para que sin demora alguna se sirvan proceder a elegir Diputados o Representantes suyos, y éstos concurran a esta capital a formar el Congreso que debe decidir el punto de Independencia y fijar, en caso de acordarla, al forma de gobierno y ley fundamental que debe regir.
LA SUJECIÓN A LOS BORBONES Hay otro aspecto: la discusión de las comunidades frente a los gobernadores. El simplismo histórico tiende a formar un sistema mental completamente falso y del cual está embebida la historia.
Pero, además, los señores disponen formar “una Junta Provisional Consultiva” para que el gobierno continuista de Gaínza “tenga el carácter que parece propio de las circunstancias”.
En todos los lugares donde habían gobernantes que no eran leales a Fernando VII, es decir, que eran afrancesados, los pueblos se levantan para sacarlos y establecer juntas provisorias, porque estando el soberano prisionero, de acuerdo a la doctrina jurídica española, los pueblos debían formar sus gobiernos; quien indica ese camino es la misma ciudad de Cádiz.
- ¡Yo también, yo también! - ¡Virginia...! -y sus bocas ardientes se acercaron hasta formar una sola. - Quiero acostarme contigo.