forzar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para forzar

Sinónimos para forzar

violar

Sinónimos

Ejemplos ?
Si fuésemos capaces de forzar nuestro cerebro para que trabajase a sólo la mitad de su verdadera potencia, podríamos, sin dificultad alguna, aprender cuarenta idiomas, memorizar un extensa enciclopedia de principio a fin, y aún concluir variados cursos.” Tal vez parezca exagerado el contenido de esta cita, pero representa el punto de vista técnico y generalmente aceptado acerca del potencial humano.
Robert Browne, (un gran cliente nuestro) se le desvalijó enteramente su tienda, afortunadamente sin quemarla. Se nos contó que se había tratado de forzar nuestra puerta, pero la habíamos barricado tan bien, que se la abandonó.
362.- Será reprimido con prisión de ocho días a tres meses y multa de cuarenta a doscientos sucres, o con una de estas penas solamente, el que, con el fin de forzar el alza o baja de los salarios, o de atentar contra el libre ejercicio de la industria o del trabajo, hubiere cometido violencias, proferido injurias o amenazas, impuesto multas, prohibición o cualquiera interdicción, sea contra los que trabajen, o contra los que hacen trabajar.
En esta misma fecha, las patrullas efectuaban el reconocimiento del camino Pasaje-Girón hasta Sarayunga. El 10 de Agosto las tropas peruanas resuelven forzar el paso del río Zapotillo.
Podría acaso, con sus vigorosos puños, forzar las cerraduras de las endebles puertas interiores; pero le detendría la fortísima exterior del pórtico, o la no menos resistente, aunque más baja, de la sacristía por la parte de la calle.
Lo que del proceso advertimos es como si mediante los indicados elementos intermedios se llevase a cabo un desplazamiento de lo que podríamos denominar el «acento psíquico», hasta conseguir que representaciones débilmente provistas de intensidad inicialmente adquieran, por apropiación de la intensidad de otras mejor provistas al principio, una energía que las capacite para forzar el acceso a la consciencia.
Los infortunados eran hombres galantes, devotos camaradas en servicio, pero, cuando las agonías de la asfixia comenzaron a hacer presa en ellos, olvidaron todo lo demás, y se vieron envueltos en una abominable lucha, cada uno a favor de sí mismo, y en contra de los demás, para forzar un camino hacia una de las pequeñas aberturas de la prisión en las cuales era donde únicamente se podía conseguir una inhalación de aire.
En ese terreno de convicción nos colocamos nosotros y sin forzar el razonamiento tenemos que llegar pues hasta el punto en que ante los ojos de la historia se presenta esta ciudad engalanada de gloria inmortal por ser si no la cuna del federalismo rioplatense, el albergue o sitio de convergencia y reunión de sus primeros realizadores venidos de distintos pueblos de la Nación.
Le darás, además, de comer suficientemente. GUILLERMO: Sí. TAMAN: Le dejarás dormir donde quiera, sin forzar su voluntad. GUILLERMO: Sí; menos cuando esté de guardia.
El crecimiento inmediato está limitado por las bajas tasas de inversión en los últimos años, una recuperación súbita propiciaría un desbalance que no llevaría nuevamente a los umbrales de la hiperinflación; no podemos forzar el paso, por ello, especial atención recibirá en el próximo año la consolidación de una estabilidad de precios indispensables para el desarrollo sostenido.
Ante el giro que habían tomado los acontecimientos y debido a que el primer grupo desembarcado se hallaba bajo fuego enemigo, el Jefe de Grupo ordenó a la Corbeta A.R.A. Guerrico entrar en la Caleta y hace uso de sus armas para forzar la rendición de los defensores.
Llegábanse a ella los jilgueros y procuraban forzar los mimbres con sus garras y con sus picos; después, viendo lo inútil de su afán, abrían las alas y se alejaban rápidos, silenciosos, sin que un gorjeo alegrara su viaje.