frágil


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para frágil

quebradizo

Sinónimos

endeble

caduco

Ejemplos ?
En efecto, al llegar a la puerta del comedor tropieza, y la frágil vajilla cae, rompiéndose en mil pedazos sobre el suelo y produciendo un gran estrépito, que se sostiene hasta hacerme advertir que se trata de un ruido persistente, distinto del que la porcelana ocasiona al romperse y parecido más bien al de un timbre.
Amante que se enamora al descubrir repentino de una cara entre dos luces sin más tiempo y requisitos, ¿qué fianzas nos dará de que por el mismo estilo que estopa frágil se enciende, no le apague leve olvido?
Dos tibores sostenidos por un dragón o endriago fabuloso se alzaban sobre peanas de madera laqueada en los ángulos del delicioso quiosco, todo enramado y enguirnaldado de campanillas abiertas, que sobre las columnas de porcelana parecían adornos cerámicos, de una cerámica milagrosamente frágil.
La esperanza es de los cielos preciosos y funesto don, pues los amantes desvelos cambian la esperanza en celos que abrasan el corazón. Si es cierto lo que se espera es un consuelo en verdad; pero siendo una quimera, en tan frágil realidad quien espera desespera.
El padre del Tuerto, tío Bolina llamado, porque siempre al andar se ladeó de la derecha, sigue, a pesar de sus años, bregando con la mar, como el tío Tremontorio, y no por afición a ella, como diría muy serio un poeta del riñón de Castilla o de la Mancha, acostumbrado a mandar las maniobras y a conjurar tormentas desde un escenario o en el estanque del Retiro, sino porque viven de lo que pescan, y sólo pescan para vivir exponiendo la vida cien veces al año en el indómito mar de Cantabria sobre una frágil lancha.
Francisquito se cayó en el fregadero Como el agua estaba muy fría, mi amigo Francisco se resfrió. ¡Qué frágil muchachito! Había hecho una fragata de cartón con franjas color azufre para jugar en el fregadero, pero se agachó tanto que no pudo frenar y se dio un fregadazo.
Pero pareces balbucir, Toda callada y elocuente: "Soy un frágil otoño que teme maltratarse" E infiltras una casta quietud convaleciente Y se te ama en una tutela suave y leal, Como a una párvula enfermiza Hallada por el bosque un día de vendaval.
Pero cuando uno mira esa balanza de la justicia social, a la cual nadie puede negarse, a la cual nadie puede decir que no está de acuerdo con la justicia social, Eva en esa balanza pesa cuatro toneladas por lo menos y, entonces, por esas cuatro toneladas de ese cuerpo frágil, que apenas 38 o 39 kilos cuando murió, es que los argentinos estamos haciendo hoy este homenaje entre todos.
Y se metió en la lancha. Soltó la cuerda y la frágil embarcación se fue alejando poco a poco. Quiso entonces retroceder, pero no era tiempo y, como los otros botes no estaban hacia allí, nadie pudo auxiliarla.
Yo os recomiendo esta Constitución como la más digna de servir de modelo a cuantos aspiran al goce de los derechos del hombre y a toda la felicidad política que es compatible con nuestra frágil naturaleza.
Se aplica la escala al muro, y sube por ella altivo el valeroso poeta que el miedo jamás ha visto, cuando de los matacanes desplómase con rüido grave piedra, que, arrollando la escala, frágil camino por do a la gloria subían tanto ingenio y tanto brío, hirió la noble cabeza, do el lauro a la yedra unido hubiera evitado el rayo, y no pudo, ¡infausto sino!, de un tosco peñasco entonces evitar el rudo tiro.
Se ocupó de él como de algo muy frágil y de gran valor; fue, en fin, para el niño mucho más que un hermano; se convirtió en una madre para él.