fracasado

(redireccionado de fracasada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fracasado

frustrado

Ejemplos ?
El recuerdo de la monografía sobre los ciclámenes es empleado como si constituyese una alusión a mi diálogo con Königstein, idénticamente a como en el sueño de la comida fracasada queda representada la amiga de la sujeto por la alusión salmón ahumado.
Monja fracasada por estar ya pasadita de edad cuando le vinieron los hervores monásticos, quiso hacer de su casa un simulacro de convento, en el sentido decorativo de la palabra; de su vida algo como un apostolado, y toda, toda ella se dio a los asuntos de iglesia y sacristía, a la conquista de almas a la mayor honra y gloria de Dios, mucho aconsejar a quien lo hubiese o no menester, ya que no tanto a eso de socorrer pobres y visitar enfermos.
Lo que me había dicho en su habitación de las esperanzas que tenía sobre aquella manera de diseminar los hechos expuestos en los papeles que la cubrían, y que no eran otros que las hojas sacrificadas de alguna memoria fracasada, le preocupaba alguna vez dentro de casa; pero una vez fuera ya no pensaba en ello.
La sola intención y el carácter de la negociación desenmascaran la debilidad esencial de la Junta y la pésima calidad de sus servicios de inteligencia. Sabemos que los gorilas intentarán de desmentir su intento de negociación, fracasada ésta, solo los ha desenmascarado.
Al determinar sobre si la Confederación es la llamada a emprender el movimiento ferroviario, esta ponencia cree, y así lo somete a la deliberación del Congreso, que por los hechos y por la pasividad pasmosa y por la verdadera parcialidad que ha demostrado tener en este movimiento la fracasada Federación Nacional de Ferroviarios Españoles...
Deambulando ausencias las engañan con caprichos de luces que las marcan carnaval de utilería y al vaivén de balumbas imprecisas se quedan lloriqueando al verse tumbas por un sueño de amor insatisfecho, ahogado en los escándalos perversos de su sed fracasada de universos.
El vecindario se comprometía a sostener el Sitio personalmente, ínterin el ejército salía al encuentro del que manda el general Souza, Jefe Portugués en marcha para el campo sitiador con otras mil razones que hizo reconocer el riesgo de los representantes en querer llevar a cabo la misión del que estaban encargados, resolviendo retirarse a Buenos Aires a participar los inconvenientes con que habían tropezado, después de hacer responsable al general en jefe sobre aquel no cumplimiento .” Y bien, ya se ha dicho que cuando los comisionados llamaron a reunión a la Junta de vecinos orientales, sabían que su misión estaba fracasada, pues no traían poderes con facultad para tranzar según las exigencias que manifestaron los negociadores representantes de Elío.
Chile es hoy un país distinto de aquél que los jóvenes de muchas generaciones tuvieron que enfrentar cuando tenía una existencia oscura, pesimista y fracasada.
El día 17 de abril se produce la fracasada invasión donde nuestro pueblo entero, compacto y en pie de guerra, demostró una vez más que hay fuerzas mayores que las de la propaganda generalizada, que hay fuerzas mayores que la fuerza brutal de las armas, que hay valores más grandes que los valores del dinero, y se lanzó en tropel por los estrechísimos callejones que conducían al campo de batalla, siendo masacrados en el camino muchos de ellos por la superioridad aérea enemiga.
Un Ecuador de legendarias' hazañas heroicas, pero oscurecidas por una milicia enclenque, por una diplomacia fracasada, por una economía en derrota, de una política ruin y con una administración gubernamental, que tenía la violencia como norma, y el atropello como ley, suscribe una página de humillación y vergüenza desafiante, que quedará eternamente grabando en la conciencia nacional.
En el ejemplo de la comida fracasada queda establecida una tal relación desde el primer momento, pues el salmón ahumado pertenece, a título de plato preferido de la amiga, al círculo de representaciones que la persona de la misma ha de despertar en la sujeto del sueño.
Después de fracasada la misma, procedió a su apertura del Congreso y fue el tema de aquella el punto central de la exposición inaugural de Artigas.