fracturar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para fracturar

Sinónimos para fracturar

partir

Ejemplos ?
De la Sota explicó este hecho de la siguiente manera: “Los hombres y mujeres de la renovación nunca tratamos de fracturar al peronismo, sino que hemos buscado alternativas diferentes cuando se nos ha negado el camino de los comicios”.
La condroesternoplastia es una cirugía invasiva,que a grandes rasgos, consiste en fracturar el esternón para que se vuelva a soldar en el ángulo adecuado.
Como un metal que ha sido forjado, el software se vuelve un sistema heredado, frágil e incapaz de ser fácilmente cambiado sin fracturar el sistema completo.
Por otro lado, hay quienes piensan que la Gran Grieta no es una falla que vaya a fracturar la isla, sino que se creó como resultado (probablemente hace miles de años) del ligero desplazamiento de la corteza debido a la fuerza que ejerce el propio magma hacia las zonas de fallas.
De acuerdo a la tipología de artefactos de obsidiana tlatilca es posible recrear cadenas operativas de manufactura de utensilios partiendo de núcleos poliédricos o prismáticos, lascas-desechos de talla y productos terminados junto con las herramientas necesarias que permitieron desde fracturar la roca hasta retocar las orillas de artefactos concretos, todo ello evidencia tajante de una actividad industrial local a partir de talleres como es el caso del centro de producción en Loma de Atoto, así como una posible semi-especialización a nivel familiar.
Kwányip le tendió una trampa, atrapándolo en un lodazal y posteriormente congelándolo. Chashkel quedó fatigado al escapar de la trampa y luego Kwányip aprovechó la oportunidad para fracturar su columna.
En particular, estos canales necesitan controlar las ondas de choque supersónicas que se generan como consecuencia de esta reducción de velocidad para evitar daños en los motores —si las ondas entran en los motores, estos vibran y se pueden fracturar—.
Para recoger quitones se debe insertar la hoja de un cuchillo fuerte por debajo del borde de la cintura, teniendo especial cuidado de no dañar dicha cintura así como de no fracturar las valvas.
y fundamentalmente técnicas de "grappling" con llaves, proyecciones, todo tipo de derribos, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y técnicas que permiten luxar articulaciones y fracturar huesos.
Así, en 1085, Alfonso VI consigue fracturar el centro neurálgico de la cultura musulmana, tomando la Taifa de Toledo y estrangulando la vía medular de comunicación andalusí, que iba de Tortosa a Sevilla, pasando por Zaragoza y Toledo.
Herrera, conocido por tener una gran resistencia a los golpes y por haberle quitado el invicto al ruso Ruslan Provodnikov; tendría una pelea muy pareja contra Danny García, con la táctica de lanzar pocos golpes y agacharse en todo momento quitándole así posición a García para que este pudiera atacar, inclusive un golpe de izquierda de Herrera lograría fracturar la nariz de García durante el octavo round.
Otros de lanzazos (el soldado Arias recibió 25, pero sobrevivió) y muchos de "bola perdida", una piedra esférica que arrojaban los indios con gran pericia ypuntería increíble, teniendo en cuenta que iban montados, al galope y revoleando una cinta de cuero con la pesada bocha, destinada a fracturar un cráneo enemigo.