franqueza


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con franqueza: frambuesa
Ejemplos ?
Y tú también, Agatón, aprovéchate de estos ejemplos y procura no dejarte engañar a tu vez por este hombre; que mi triste experiencia te ilumine y no imites al insensato, que según el proverbio por la pena es cuerdo». Cuando acabó de hablar Alcibíades, se rieron de su franqueza y de que parecía que todavía estaba enamorado de Sócrates.
Alentado por su franqueza en el delicado asunto de la edad, me extendí en los pormenores de mis defectos, e hice plena confesión de mis flaquezas morales y físicas.
Si no lo llevas a mal, te conjuro a que no andes con misterios, y tomando la cuestión en su origen, me digas con exactitud lo que es santo, ya sea o no amado por los dioses; porque sobre esto último no puede haber disputa entre nosotros. Así, pues, dime con franqueza lo que es santo y lo que es impío.
Lo que hay y ello nos alienta a quienes sostenemos con perseverancia y franqueza que esta idea es, cuando menos, anarquizante y perturbadora, que cada vez que se ha presentado en el plano diplomático, no ha demorado en hundirse de nuevo en las turbulentas aguas de la política internacional americana.
Su sustituto en el Gobierno, el General Ibáñez, que entonces era miembro de ese Parlamento, dijo allí, combatiéndolo con toda franqueza: “Y porque deseo que se mantengan siempre esas buenas relaciones con la más poderosa democracia continental, porque deseo que el pueblo de Chile no llegue a odiar al pueblo norteamericano, me opongo a la aprobación de este Convenio, mal concebido, peor redactado, que hiere el sentimiento nacional, pone en peligro nuestra soberanía y es degradante para nuestras fuerzas armadas.” Fue terminante el General Ibáñez.
Hemos enfrentado con franqueza la falta de un intercambio economico y comercial a la altura de las posibilidades y manifestamos nuestra decisión de romper inercias para darle la fluidez y amplitud que ambos deseamos.
Y es que, así como los rusos de la prerrevolución respondían por todos los pecados del mundo, nosotros, los mexicanos, en afán de sinceridad cósmica, nos involucramos en todos los defectos y derrotas de la humanidad y los cantamos a todo el mundo en himnos de holocausto con los que morbosamente gozamos, con la autenticidad de nuestra desgarrante franqueza, que es, tal vez, una mesiánica tendencia al sacrificio cósmico sin redención pretendida.
El Presidente de la República: no tengo en este momento programada ninguna reunión con el licenciado Muñoz Ledo, pero en el momento en que se plantee, y dependiendo de los términos para los que se plantee esa reunión, pues, con mucho gusto la tendremos. Pero no conocía esa información, debo decirle con toda franqueza.
Ya en otras ocasiones el Ejecutivo de mi cargo ha declarado a la nación las causas por las cuales ha juzgado conveniente usar de su crédito con el Banco de México en forma extraordinaria, y ha informado con toda franqueza sobre el monto de los adelantos de dicha Institución ha concedido al Tesoro Federal.
Es profundamente satisfactorio comprobar, una vez más, la franqueza con la que usted habla al pueblo respecto de la política financiera del Gobierno, expresando que para cumplir el programa social de la Revolución ha tenido, inclusive, que solicitar del Banco del Estado hasta $ 68.000,000.00, para no detener la obra constructiva, de un régimen civilizado y justo en nuestro país.
Con leal franqueza hemos expuesto el criterio de México sobre palpitantes e intrincados problemas: el desarme, los peligros de la contaminación radiactiva, el uso pacífico de la energía nuclear.
Al ver su cuerpo fornido, Su capa al hombro y su fiera Presencia, bien se pudiera Tomarle por un bandido. Sin embargo, en su persona Hay cierto aire de grandeza Que inspira cierta franqueza Y a su misterio aficiona.