fulminar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para fulminar

lanzar

Sinónimos

dictar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y al fulminar la sentencia el juez airado y tremendo, que con los lobos me junte y aparte de los corderos, tú, forzado a separarte de tu dulce compañero, ¡le enviarás con las miradas el último adiós eterno!
Se manifiesta agresivo, cáustico, mordaz, sangriento, i como todo hombre fácil en atacar, no sabe defenderse ni resistir cuando se ve acometido. Sirviéndose de armas que no maneja bien, trata de fulminar golpes mortales, i deja todo el cuerpo a merced del enemigo.
Esto lo comprenden muy bien los ministros del Señor, y sonríen maliciosamente cuando sus enemigos se lanzan a fulminar rayos contra la Religión, mientras las seráficas matronas corren a engrosar el dinero de San Pedro y suscribir los manifiestos de la Unión Católica.
Lo cual no dejaba de exasperar a Tremontorio, y dábale a menudo ocasión de fulminar sus embreados apóstrofes sobre los pinturines pescadores que caían por su banda.
Esto deparaba al “verdadero” socialismo la ocasión apetecida para oponer al movimiento político las reivindicaciones socialistas, para fulminar los consabidos anatemas contra el liberalismo, contra el Estado representativo, contra la libre concurrencia burguesa, contra la libertad de Prensa, la libertad, la igualdad y el derecho burgueses, predicando ante la masa del pueblo que con este movimiento burgués no saldría ganando nada y sí perdiendo mucho.
En los primeros tiempos, no dejaba la señora de fulminar sus peores imprecaciones contra Sapito, lo que éste no extrañaba, pues sabía que desde un principio lo tenía entre cejas; pero poco a poco se había ido apaciguando la señora, y una vez que el muchacho había aconsejado a don Benito que comprara un toro fino y dos carneros de galpón, y que éste la consultaba, le contestó, con gran admiración de todos, que ya que lo aconsejaba Sapito, debía hacerlo, pues tenía que conocer que todo lo que había hecho o aconsejado el muchacho siempre había sido para un bien y para el adelanto de los intereses.
Se manifiesta agresivo, cáustico, mordaz, sangriento, y como todo hombre fácil en atacar, no sabe defenderse ni resistir cuando se ve acometido. Sirviéndose de armas que no maneja bien, trata de fulminar golpes mortales, y deja todo el cuerpo a merced del enemigo.
¡El asesino de la señorita Gamard era, pues, un bribón! Si monseñor Troubert hubiese conservado la herencia de la solterona habría sido difícil fulminar sobre Birotteau la censura.
Mienten también, y de modo escandaloso, los que han escrito que, hablándome un día no sé quién de excomulgar a los “sacerdotes nacionalistas” en ese turbulento período del comienzo de la guerra civil, yo contesté que no podía fulminar tal censura porque todos ellos o muchísimos se presentarían a mí para entregar y poner sus sotanas en mis manos.
De este modo, se convirtió en el primer occidental en divulgar las historias de los pastores nómadas del Gobi acerca del temible Olghoï-Khorkhoï,- un vocablo que quiere decir "gusano-intestino" - una enigmática criatura capaz de fulminar con su potente veneno a cualquier ser viviente: "Se trata probablemente de un animal mítico, aunque puede ser que haya algo de cierto en lo que me cuentan, ya que todos los mongoles del norte del país creen en su existencia y lo describen prácticamente igual".
En 1590 se aprueban en las Cortes los millones, consistentes en ocho millones de ducados al año para los seis siguientes años, los cuales se dedicaron en la construcción de una nueva Armada y para la sangrante política militar. Esto terminó por arruinar a las ciudades castellanas y fulminar con los ya débiles intentos de industrialización que quedaban.
Otras escenas de la novela sufrieron modificaciones leves en la película, como la del final de la historia, en la que, entre otras cosas, fue eliminado el pequeño discurso de Rhett antes de pronunciar su célebre frase final (que como ya fue dicho también fue ligeramente cambiada) y en la que además se puso a Rhett saliendo por la puerta de la calle de la mansión luego de fulminar a Scarlett con su frase, mientras que en la novela se marcha escaleras arriba a su dormitorio, un cambio hecho obviamente para añadir mayor dramatismo a la escena.
Contenía una excomunión contra todos los herejes, contumaces y desobedientes a la santa sede, y después de leída, arrojaba el papa una tea encendida a la plaza pública, en señal de fulminar el anatema.
Una vez dentro del libro, Cedric intenta salvar a Orube, ya que Ludmoore le hizo la promesa de fulminar a quien se interponga entre él y el Corazón y Orube detiene a Will cuando va a hacerlo.
En la realidad, Ichigo está a punto de fulminar a Ishida con un zero, mientras que Ulquiorra aparece detrás de él y rompe uno de sus cuernos impidiendo así la muerte del quincy.
El lado malo: Por el contrario si el jugador desea la violencia, disfrutará siendo malo, lo cual es bastante más fácil, ya que sólo tendrá que asustar a los aldeanos para conseguir su favor, haciendo sacrificios humanos ganará muchos puntos de poder, si hay exceso de población puede fulminar con el rayo o sacrificar a los aldeanos.