fundir

(redireccionado de fundidos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para fundir

unirse

Sinónimos

arruinarse

Sinónimos

  • arruinarse
  • hundirse
Ejemplos ?
Su presencia multiforme y diáfana, comunas de esperanza, tres cuerpos y seis manos, tres bocas y seis brazos, seis ojos y tres sexos, dragones liberados, en pasión dialéctica, fundidos en la ambigua comunión de amantes labios en rugientes bálanos, de bocas febriles en gimientes clítoris, de ágiles dedos desflorando anillos y espadas erectas demarcando sendas… me retracta de candados vanos y me limpia de miserias conyugales, hartas parejas de lo mismo, para asombro de los enfrenados.
Va a sentir mi soledad tan mía como los brazos que una vez dijeron a mi emoción fundidos: somos tuyos, sin distancias próximas; somos tuyos sin misterios hechos del callar desnudo que aparece en cantos al dormir los sueños.
Mi olfato aguzado percibió, fundidos en uno, el olor de pan fresco que emanaba de toda ella, un olor delicioso de salud y de vida y el del ramo de claveles rosados que llevaba en el corpiño.
Nuestro movimiento –y cuando hablo de nuestro movimiento me refiero lo mismo al inicial de Falange Española que al inicial de las J.0.N.S., puesto que ambos están ya irremisiblemente fundidos– empalma, como ha dicho muy bien Onésimo Redondo, con la revolución del 14 de abril.
Los grandes bosquejos, los cristos, las bacantes, las madonas, parecían moverse y danzar sobre las paredes, como grandes cadáveres fundidos en el mismo tono verdoso.
-exclamó sofisticada. Y fundidos en ardorosa amistad danzaron durante toda la fiesta. - Es la tercera ocasión que veo Francesca de la Tinieblas.
¡Soy yo por quien responde! ¡Heme aquí!» La muchedumbre observa encandilada, los dos en fraterno abrazo fundidos sollozan de alegría y pesar unidos.
El isótopo 107 Pd frente a las correlaciones observadas en los cuerpos que claramente han sido fundidos desde la acreción del sistema solar, deben corresponder a la presencia de nucleidos de corta duración en el sistema solar primitivo.
Entrar fundidos: Entran en emisión, a la par y en el/los plano/s que se indique para cada uno de ellos, los sonidos a los que se refiere la indicación.
Se cree que la mayoría de los meteoritos metálicos provienen del centro de algunos asteroides que alguna vez estuvieron fundidos en uno solo.
En 1923 la empresa alemana Metallgesellschaft AG comenzó a producir litio mediante la electrólisis del cloruro de litio y cloruro de potasio fundidos.
En 1975 Dolby presentó el Dolby Stereo, que incluía un sistema de reducción de ruido además de más canales de audio (pudiendo incluir canales centrales y envolventes adicionales fundidos desde la izquierda y la derecha).