fundir

(redireccionado de fundiera)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para fundir

unirse

Sinónimos

arruinarse

Sinónimos

  • arruinarse
  • hundirse
Ejemplos ?
Cuando se aproximaba la media noche y la luna se veía ascendente para llegar a su esplendor, las carpas del circo se encendieron y la carga de kilovatios hizo que se fundiera el total de los focos del pueblo.
Así para darla hizo lo siguiente: mandó al mejor estatuario del pueblo, que le fundiera una estatua pequeña, compuesta de todos metales, y de las tierras y piedras mas preciosas y mas viles; y se la llevó á Ituriel.
Aquel nombre, Helena, no evocaba en mí ninguna figura de mujer que se fundiera con él, ninguna de las que han atravesado mi vida, dejándome la melancolía de un fin de amor tras de los fugitivos entusiasmos, se llamaba así, soñé en la princesa Helena del idilio de Tenysson y mentalmente la llamé Helena, como a una amiga de la infancia.
LOS ÁRBOLES LA noche encumbraba su silueta melancólica por los espacios de infinitudes no sospechadas, tal vez angustiada porque nadie había logrado profanar las voluptuosas vibraciones de su enigmática forma sin cuerpo, y se expandía suavemente en las alturas, como acariciando las últimas morbideces del día, su anhelado amante, o como si deseara que alguna vez se fundiera con ella y en cósmico abrazo, calmara su ansiedad oscurecida con el impulso vital de su luz.
Desde su inauguración fue motivo de escándalo por su desnudez, por lo cual se le llegó a cubrir con un faldón de bronce, lo que provocó su deterioro y que se fundiera una nueva escultura, mandando la original al estado de Hidalgo.
Si únicamente se fundiera el 10% del hielo, podría producir flujos de lodo de más de 200 millones de metros cúbicos, cantidad similar a la del flujo que enterró a Armero en 1985.
Sí parece posible que el autor del cantar de gesta fundiera a Gonzalo Salvadórez y Gonzálo Ansúrez, este sí un Banu Gómez, por la coincidencia del nombre de pila, y asimilara los hijos del primero a los del segundo como infantes de Carrión.
A lo anterior se sumó la temperatura de 37,7 °C en Anaheim ese día, que provocó que se fundiera el asfalto en algunos sectores de Main Street U.S.A., dificultando el paso a las personas.
The Bronze Age of Southeast Asia Los primero procesos siderúrgicos realizados en Eurasia y África realizaban la fundición en pequeños hornos tronco cónicos, donde la temperatura no era lo suficientemente alta para que el hierro se fundiera.
El fuego hizo que el ala izquierda se fundiera, por lo que el avión viró sobre sí mismo y se precipitó contra el hotel Les Relais Bleus en La Patte d'Oie, Gonesse, destruyendo el hotel, matando a cuatro personas que se encontraban en él y provocando un incendio en el edificio.
El volumen de sus hielos es de 2,85 millones de kilómetros cúbicos; si se fundiera la capa de hielo groenlandesa, el nivel de los océanos ascendería 7,2 m.
Thomas Hancock había recibido una patente por el mismo proceso en el Reino Unido el año anterior. Este proceso fortaleció al hule natural y previno que se fundiera con el calor sin perder flexibilidad.
Los presentes solicitaron entonces que se fundiera la estatua y que el bronce se utilizara para crear otra estatua, esta vez de Guaicaipuro.
La gran masa térmica de la fría calandria actúa como un mecanismo sustancial de seguridad. Si un conjunto de combustible se recalentara y fundiera, sería enfriada por un proceso de cambio de la geometría del reactor.
-- Roy Spencer hipotetiza que hay un "Forzante Radiativo Interno" afectando la variabilidad climática,!-- -- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dio a conocer que mantener las políticas actuales llevaría a un calentamiento global de 3.5 grados, muy superior al objetivo internacional de dos grados, lo que tendría consecuencias nefastas, por ejemplo que se fundiera el "permafrost" (capa de hielo permanente en la superficie de la región ártica).!-- Conventional predictions of future temperature rises depend on estimates of future GHG emissions (see SRES) and the climate sensitivity.
Sin embargo, la última es una copia, probablemente de Adamo Tadolini trabajando en el taller de Antonio Canova: el papa Pío VI hizo que se fundiera el original, seguramente para pagar las reparaciones de guerra a Napoleón, como se estableció en el Tratado de Tolentino, 1797.
Estos cambios exigieron que el artista se fundiera con la urbe y se convirtiese, según una metáfora de Baudelaire, en «un botánico de las aceras».