funesto

(redireccionado de funestas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para funesto

Ejemplos ?
CORO El wals es sin duda del diablo invención. Con mil impresiones risueñas, funestas, tan varias y opuestas, vacila y se embriaga la fe y la razón.
Libro III Carta XXII De la manera de dar consejos Ya comprendes que has de desprenderte de estas ocupaciones lucidas, pero funestas, y preguntas como podrás conseguirlo.
Ahora, imponiendo suave inflexión a su vuelo, con una grácil curva de paloma cansada, viene a morir en el palacio de Liria, después de haber posado entre las águilas picudas del Segundo Imperio. La mayor parte de las cosas que hizo en Francia fueron funestas para la nación.
La iglesia católica tenía un papel político muy importante en los acontecimientos y el texto le asegura el monopolio de esta fe, los cargos ocupados y, además, a los ministros eclesiásticos seculares y regulares les garantiza protección “en sus personas y propiedades”, y se les da la tarea política de sofocar la pasión independentista del pueblo para que no se dividan los ánimos y no se produzcan “funestas consecuencias”.
Así se hizo y Aspe volvió a demostrar su eficacia y la credibilidad que tenía en los mercados nacionales e internacionales: cesaron las salidas de capitales y la tranquilidad se mantuvo hasta el 1 de diciembre, día en que se realizó el cambio de gobierno. Aquel fin de semana de noviembre, sin embargo, tuvo lugar otro acontecimiento que en poco tiempo traería repercusiones funestas.
IV El canto de Siannah expira, y con el, suave y armonioso el rumor de un beso. ¿Que son los vanos castillos que eleva la voluntad del hombre para combatir las funestas armas de que se vale la fatalidad ?
Hay que desengañarse, se necesita un partido que no se parezca en nada a los conocidos; que se salga de sus rutinas funestas y que, alivie el presupuesto; ese partido, llámese como quiera, será el mío».
Y cien más capitales precitas donde el hombre fue ciego a la vasta Libertad, donde fueron escritas terroríficas y duras leyes, contra tribus y pueblos y casta, o las leyes fueron voluntades; y a través de tragedias y gestas, derrumbáronse tronos y reyes, o se hicieron ceniza ciudades por ensalmos de frases funestas.
Confieso que la conducta que observé en los profesores me hizo dudar de la verdad de cuanto se les había imputado; y tomando la palabra, les hablé de esta manera: Señores: creo que ya puedo felicitarme y felicitar a la juventud chilena, por el término de unas diferencias que le habrían sido muy funestas, y suplico a ustedes me permitan la libertad de encargarles el más profundo silencio y absoluto olvido de una ocurrencia que, aunque en sí es nada, algunas personas harían caudal de ella para interpretarla en desaire de ustedes y en perjuicio de la empresa.
Sed ambos testigos ante los bienaventurados dioses, ante los mortales hombres y ante ese rey cruel, si alguna vez tienen los demás necesidad de mí para librarse de funestas calamidades; porque él tiene el corazón poseído de furor y no sabe pensar a la vez en lo futuro y en lo pasado, a fin de que los aqueos se salven combatiendo junto a las naves.
vivirá mientras la historia hable del combate que puso fin al dominio castellano en Sud-América; el coronel Trinidad Morán, el bravo que en una de nuestras funestas guerras civiles fue fusilado en Arequipa...
Nombrado testamentario y tutor de los hijos del rico banquero de París, ha tenido que dejar hasta cierto punto las habitudes de la vida inactiva que eran tan funestas a su salud.