Ejemplos ?
Como el pavo insistiese en su demanda, el Nene porfió. La inteligencia, para un pavo, era igual que la hermosura para una almeja: ¡don inútil, y tal vez hasta funesto!
Las demás brisas soplan caprichosamente sobre el mar; unas dejándose caer en el ponto sombrío, azote terrible para los mortales, se precipitan en funesto vendaval y, unas veces en un lugar, otras en otro, con sus ráfagas destruyen las naves y hacen perecer a los navegantes.
Así, y puesto que no vengo animado a hacer demasiados honores a los vinos, no se me podrá tildar de inoportuno si os digo algunas verdades acerca de la embriaguez. Mi experiencia de médico me ha hecho ver perfectamente que el exceso de vino es funesto para el hombre.
El puro afecto mio, mi ternura, Va a recibir el golpe mas funesto: ¡Hay Silvia miá! De tus ojos presto No veré mas el fuego y la hermosura, Hay hoy entre mis penas fui dichoso: Tu rostro hermoso Fue el dulce encanto Con que mi llanto Volver solías En alegrías: Pero ¡Hay!
o hay ninguno que pueda negar el funesto asunto que se propone no sea el más arduo que ha ocurrido en los pasados siglos; el más circunstanciado de tristes consideraciones que puede entender la más prudente reflexión; la más lastimosa calamidad que ha sucedido en desde la inundación de los bárbaros africanos; y la proposición más difícil de resolver con acierto, honor y religión que han visto las más remotas edades, y las más tristes circunstancias que lo acompañan darán que admirar y escarmentar a las futuras centurias.
«¡Huye! el infeliz decia, ¡Huye, delirio funesto!» Y con terror manifiesto La vista apartaba dél. «¡Huye!» escondiendo la cara Entre las ropas decia, Mas siempre, siempre veía El mismo espectro cruël.
"Por la tarde, lívido como el mismo muerto a quien llevaban a quemar a una hoguera que se encendería en el bosque, me incorporé al cortejo funesto.
Dieciocho jefes, convirtiéndose en cuerpo deli- berante, destituían al que representaba al soberano, al virrey Pezuela, que había serxúdo al rey más que todos ellos reuni- dos. Abusaron de la ignorante tropa que les obedecía, y á la cual desmoralizaron, dejando al Perú un ejemplo funesto.
El paquete de política económica propuso sustituir esas entradas por capital obtenido a través de convenios con el FMI, el Banco Mundial y el BID y "con ayuda oficial" del gobierno estadounidense. Un paso funesto sin precedente en nuestra historia.
Nada más justo y benéfico para el país. La centralización universitaria y politécnica sería funesto error. Mi Gobierno se ha preocupado por ofrecer marcos dignos de su alta categoría universal, a las grandes realizaciones de la cultura y del arte de México, que son fuentes profundas de la personalidad patria.
Un dessein si funeste, S’il n’est digne d’Atrée, est digne de Thyeste, (Un designio tan funesto, no era digno de Atreo, sino de Tieste) que se pueden encontrar en el Atreo de Crebillon.
Había de Apamea dos hermanos, usados a vencer en todo esto, Tirso y Corimbo, y ambos a las manos del hijo de Oliver cayeron presto: venció a lanza al menor de los paganos, al otro con la espada fue funesto.