fungible


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fungible

gastable

Ejemplos ?
Como género literario su calidad estética es muchas veces discutible, porque presentaba las características formales y temáticas propias de la literatura popular de consumo masivo y fungible, presentando amplias ilustraciones grabadas y abundante sensacionalismo.
Excepcionalmente, el día 1 de abril de 2013, cuando a Marisa Aisa (Zaragoza) le quedó una palabra (Fungible), la dirección decidió que continuase en el programa, algo que ha ocurrido muy pocas veces.
El objeto del comodato ha de ser una cosa no fungible; pero las cosas consumibles serán materia apta para este contrato, siempre que se presten para un uso tal que no implique consumo de las mismas ad pompam vel ostentationem La llamada "fabricación en serie" ha generado un nuevo tipo de fungibilidad.
Finalista del Concurso de Jovenes Talentos Booket, Grupo PLANETA 2005. Finalista Premio Literario El Fungible (Publicado en la editorial Suma de Letras) 2001.
También argumentó que el terror comunista se desprende de la enseñanza del marxismo, que considera la vida humana como material fungible para la construcción de la sociedad de futuro más brillante.
Sólo se entrega la tenencia de la cosa, la posesión. Es concebible un comodato incluso sobre el bien fungible por excelencia, el dinero.
Por ello Posee un carácter único y no fungible, que le confiere relevancia pública aún sin convertirla en una Corporación de Derecho Público y de ahí que haya de recibir en su existencia misma y en su regulación interna algún tipo de reconocimiento público externo.
Caminos de libertad. La Transición en Zamora (Caja Duero, Zamora, 2001). El Fungible. Especial Relatos 2003 (Ayuntamiento de Alcobendas, 2002).
Si la cantidad existente fuere menor que la cantidad designada, sólo se deberá la cantidad existente; y si no existe allí cantidad alguna de dicha cosa fungible, nada se deberá.
2200.- El que ha recibido dinero o cosa fungible que no se le debía, está obligado a la restitución de otro tanto del mismo género y calidad.
Algo muy simple: el dinero, que es el elemento fungible por esencia para comprar bienes y servicios, hay casi 4 veces más dinero que bienes y servicios para comprar.
La relación entre los activos financieros y lo que el mundo producía, era prácticamente lo mismo; si el dinero es un bien fungible que se ha creado para comprar mercaderías o comprar servicios y yo tengo cuatro veces más dinero que los bienes y servicios que produzco en todo el mundo, y todavía arriba me hablan de que no gobiernan con metas de inflación, qué me digan qué es eso, sino una inmensa burbuja que les está explotando en las manos y que no saben cómo hacer para resolverla.