fungoide


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para fungoide

fungiforme

Ejemplos ?
Por lo general se ven afectados los ganglios linfáticos del sujeto, lo cual se revela como un aumento de volumen a nivel del cuello por debajo de la mandíbula o en la axila. El curso clínico de la micosis fungoide avanza en tres etapas.
Clásicamente se divide a la micosis fungoide en 5 estadios: El diagnóstico es a veces difícil porque las primeras fases de la enfermedad suelen ser semejantes al eccema, o incluso la psoriasis.
Para la estadificación del trastorno, se suelen solicitar varias pruebas paraclínicas, incluyendo una evaluación médica de los ganglios linfáticos, pruebas bioquímicas en la sangre y en órganos internos afectados, aunque la mayoría de los pacientes presentan enfermedad aparentemente limitada a la piel, en forma de manchas planas enrojecidas o violáceas y en forma de placas o ligeramente elevados y «arrugados». La micosis fungoide puede ser tratada de diversas maneras.
El síndrome de Sezary es una variante de la micosis fungoide, que aparece en alrededor de 5% de todos los casos de micosis fungoide.
Se emplea para el tratamiento del carcinoma metastásico de células renales. Bexaroteno. Se utiliza en el tratamiento de linfomas cutáneos como la micosis fungoide. Bleomicina.
Posteriormente, a ?nales del Siglo XIX se descubre que pueden aparecer tumores sin que éstos sean precedidos por las etapas anteriormente descritas, condición que se denominó con el término micosis fungoide demblée o «micosis fungoide primitiva».
a micosis fungoide es el término que recibe un trastorno progresivo, crónico y no contagioso de la piel que forma parte de los linfomas no hodgkinianos, y que se caracteriza por una proliferación de células T a nivel cutáneo.
A menudo las lesiones pueden diseminarse a los ganglios linfáticos y otros órganos. La micosis fungoide fue descrita por primera vez en 1806 por el dermatólogo francés Jean-Louis-Marc Alibert.
Fue llamada así porque Alibert describió los tumores en piel de un caso grave en un paciente de nombre Lucas de 56 años de edad como etiología fúngica, debido a su aspecto, por lo que lo describió como: En 1870, Pierre-Antoine-Ernest Bazin describe con mejor detalla la micosis fungoide y divide el curso de la enfermedad.
Linfomas no Hodgkin. Micosis fungoide. Existen comercializadas formas orales e inyectables de etopósido (viales, cápsulas y ampollas).La dosis adecuada de etopósido puede ser diferente para cada paciente.
Luego un primigenio pseudohongo unicelular heterótrofo (probablemente parásito de hongos), adquirió genes de hongos mediante transferencia horizontal de genes, lo que habría desencadenado la evolución multicelular fungoide convergente y a veces la celulosa de las paredes va acompañada de quitina.
Por su parte, Labyrinthulea probablemente perdió su capacidad fagotrófica independientemente cuando se adaptó a un modo de vida saprobio de tipo fungoide.