funicular

(redireccionado de funiculares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para funicular

ferrocarril funicular

Sinónimos

  • ferrocarril funicular
Ejemplos ?
Los tranvías eran usados en conjunción con cuatro funiculares de Cincinnati, el funicular Mount Adams, el funicular Mount Auburn, el funicular Bellevue y el funicular Fairview.
Un ascensor con un contrapeso se aproxima a una máquina de Atwood ideal y de ese modo alivia al motor conductor de la carga total de la cabina del ascensor —solo tiene que vencer la diferencia entre el peso y la inercia de las dos masas, contrapeso y cabina-. El mismo principio se usa para ferrocarriles funiculares con dos vagones conectados en vías inclinadas.
Abt hizo inventos revolucionarios, como el llamado sistema Abt para ferrocarriles de cremallera para la combinación de locomotoras de adhesión y cremallera, así como el desvío Abt sin piezas móviles para funiculares.
Completan la red de transporte público cuatro funiculares, muy necesarios dada la orografía de la ciudad, tres de los cuales conectan el barrio de Vomero con otras partes de la ciudad.
Este gran proyecto buscaba cumplir con el rol social de la universidad, poniéndose al servicio de la comunidad, y también estaba basado en las ciudades europeas como Lisboa, que cuentan con funiculares para salvar los accidentes geográficos.
El alcalde de Cincinnati Mark Mallory, un partidario de los tranvías, aceptaba la posibilidad de reinstalar uno o más funiculares si la nueva propuesta de tranvías era lo suficientemente exitosa.
La línea de tracción a 750 Vcc (voltios de corriente continua) está formada por 2 hilos de contacto de cobre sin sustentador, soportada por pórticos funiculares de material aislante o por ménsulas tubulares giratorias.
La ciudad aún es dueña de del derecho de paso donde los funiculares estuvieron alguna vez. La line de tranvías fue concebida como una forma de energizar casas y desarrollos en Over-the-Rhine, el Centro de Cincinnati y los vecindarios en la zona residencial que rodeaban la Universidad de Cincinnati.
Para llegar a estas formas que creen acción de cascarón, se pueden estudiar mediante el uso de membranas inflables (Heinz), obteniendo formas funiculares con telas y luego creando su antifunicular (Gaudí), o mediante el estudio computacional.
Es parte de una gran red de transporte operada por el Gobierno Vasco, y por la Diputación de Vizcaya, que incluye Bizkaibus, el metro, el servicio de tranvía y los trenes de Euskotren, así como el Puente de Vizcaya o los funiculares de La Reineta y de Archanda.
La única línea del ANM que la recorre enteramente es la C16 (Mergellina - Piazza Canneto). En la calle hay paradas de los tres funiculares que llevan a Vomero.
En la actualidad se sigue utilizando para los cálculos de reticulados (puentes, serchas, marquesinas, etc.). El método se caracteriza por la yustaposición de los polígonos funiculares en cada nodo de la celosía.