furgón

(redireccionado de furgones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para furgón

furgoneta

Sinónimos

Ejemplos ?
En Europa se procedió de manera análoga, en los grandes conflictos de entonces, como por ejemplo la guerra de Crimea (1853-1856) y la campaña de Italia (1858-1860); en esas circunstancias, los fotógrafos seguían a los ejércitos en furgones-laboratorio, para así poder transmitir sus clichés a sus casas matrices.
En sus inicios, se venía utilizando el propio furgón postal que casi todos los trenes de la época poseían, incorporado dentro del habitáculos de los viajeros, en uno de los extremos del coche. En los años 40, Renfe adquiere los primeros furgones de paquetería metalizados de bogies, de la serie DD-5000.
También transformará antiguos furgones y otros coches para formar los DD-3000. En 1968-1973, Renfe adquiere dentro de la larga serie 8000 tres subseries de furgones de paquetería, a saber: DD-8000 (furgón); DDT-8000 (furgón con calderín) y DDET-8000 (furgón con calderín y departamento postal).
También se utilizan furgones -similares a coches de viajeros- de las series 10.400, 11.400 y 12.400, y en trenes AVE se incorporaba también un departamento para este servicio.
l servicio de paquetería por ferrocarril, denominado Paquete Exprés o Paquexprés, comenzó en la década de los años 70, si bien el servicio de paquetería viene existiendo desde bastante antes, prestándose en los propios furgones postales de los trenes de viajeros, pero sin esta denominación.
Es por esto, que; pese al portón trasero y techo alto; las furgonetas y furgones tanto de carga, mixtos o destinados exclusivamente a personas no pueden ser familiares, al ser vehículos mono volúmenes.
Para la realización de su proyecto del Pegaso Z-102, se dieron los siguientes pasos: Febrero de 1940: publicación en el BOE del Plan Nacional de Motorización de España, en el que se especificaba y programaba la fabricación de vehículos pesados, furgones y automóviles, encaminado a corregir las grandes carencias a España después de la guerra.
23 coches restaurante. 15 furgones para encomiendas con compartimiento postal. La mayor diferencia entre los coches urbanos fabricados por la nueva administración y la antigua son el diseño antivandálico que se les incorporó, remplazando los asientos de cuerina por asientos metálicos y los marcos de las ventanas de aluminio por marcos fabricados artesanalmete en madera.
En contrapartida, la empresa de Rockefeller debía enviar al menos 60 furgones diarios de petróleo y manejar la carga y descarga por su cuenta.
El trayecto se inauguró el 2 de enero de 1895 y para el transporte de viajeros contaba con quince vagones (tres de 1ª clase, tres mixtos de 2ª y 3ª y nueve de 3ª clase), así como cinco furgones de equipaje.
El mercado chileno es una buena referencia para saber de los inicios de Suzuki Motor en la exportación de sus conocidos furgones y camionetas, e incluso automóviles donde goza de muy buena reputación.
Aunque tenía fuerte competencia, pues Subaru (desde 1978 aproximadamente, con el 600 o Sambar en Japón) Daihatsu (desde 1976 con el 550 Wide) y Mitsubishi (desde 1980 con el L100) ya se encontraban establecidos, pero Suzuki tomó la delantera gracias a que su modelo de exportación ofrecía un 4 cilindros de 797 cm 3 y 41 HP, mucho más robusto que su competencia, que ofrecía furgones o pickups kei car originales.