furtivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para furtivo

Sinónimos para furtivo

Ejemplos ?
Esta vez no era el tímido roer del ratón furtivo y porfiado: la sierra ya apretaba de firme: desde fuera hacían un agujero amplio, redondo, para que cupiese por él la mano del ladrón, y descorriendo los cerrojos, pudiese franquear la entrada...
Traducción: y Revisión: Al tirano Dioniso, con la daga en la toga, Damon llegó furtivo. La fiel guardia en tropel lo hizo cautivo.
Trastos viejos, rollos de estera, pabellones de telaraña, constituyen todo el mobiliario de esta tenebrosa estancia, por la que discurren a su sabor algunos ratones. Por el angosto tragaluz pasa en este instante un furtivo rayo de sol...
Una porción del romance ido, en la materia jugada; que en estas arterias jadeantes, cobran vida en sus ventanas. El corazón salta raudo, capturando la añoranza, en este presente furtivo, que no tiene aquella magia.
Sus mayores audacias eran subírseme al hombro por el codo, coger con delicado gesto furtivo una aceituna a la hora del refectorio, trepar a los muebles, cazar moscas y mirarse en el espejo.
6 Sombra de su propia sombra lo opaca y lo ilumina, entre locos reflectores que lo alargan y lo achican, cuando desolado brota de su muralla pétrea. La ciudad lo espera en vericuetos con sus promesas de encontrar los extravíos de su furtivo corazón.
Esta escena de furtivo himeneo gustó a Trasileo, y no sospechando peligro alguno, agitado por la tardanza, pasó todo el día lamentando su larga duración y la lentitud con que llegaba el momento.
Y si levantaba los ojos, se encontraba con aguanosos pozales en el cenit, que le producían un vértigo de caída, pues de pronto el cielo desaparecía en sus pupilas y le dejaba en los ojos una negrura de ceguera, aclarándose el pensamiento en un furtivo mariposeo de átomos de plata, que a su vez se evaporaban, transformándose en terribles azulencos ásperos y secos, ahora en lo alto, como cavernas de azul metileno.
La travesía parece interminable, aunque hermosos lugares ha conocido; pero el aislamiento que experimenta, busca hallar consuelo en lo furtivo.
El único que no preguntaba, y hasta ponía cara de fisga, era Jácome Fidalgo, alias Mansegura, cazador furtivo injerto en contrabandista y sabe Dios si algo más: ¡buen punto!
El silencio era profundo: nadie pasaba por la calle, y en las viejas vigas de la techumbre, el trote de los roedores resonaba furtivo y burlón, como diablura de escondido duendezuelo.
No de allí a mucho, un paso furtivo hizo crujir la arena del sendero; y una joven cuyo modesto vestido indicaba una criada, salió detrás de un grupo de árboles y se acercó al embozado.