galano


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para galano

Sinónimos para galano

Ejemplos ?
Dominaron un tiempo el mercado hasta el punto que su nombre llegó a ser metonimia de la asignatura: un Bruño, por la Gramática de Bruño; un Baldor, por el Álgebra de… No obstante han existido autores que han dominado, hasta épocas recientes, las buenas ventas, por ejemplo: La Gramática de la Lengua Castellana de Carlos González Peña; las Etimologías latinas de Agustín Mateos; El Galano Arte de Leer de Michauss-Domínguez, etcétera.
Aquí sea mi hora, si no es verdad que, cuando leí ese concepto, me sentí como sin faja de om- bligo, que dice el refrán, y por mucho que en el terreno d mi consideración literaria tenga al señor González bajo toldo y sobre peana, como reza otro refrán, no quiero que se me moje la pólvora, sin decir al muy galano escritor argentino, que su aforismo no tiene para mí valor de tal.
A la vista tengo Avisos con folletin, titulado siempre Revista de Madrid, En esta el escritor se ocupa, en estilo lijero y muy galano, de las corridas de toros, bailes de sociedad, fiestas de la corte, teatros, critica literaria, bodas en proyecto, chis- mografia en las gradas de San Felipe el Real, y sucesos mas 6 menos cuiiosos de la semana.
s el bardo que dijo en romance galano la legendaria historia del paladín audaz que a las moriscas gentes abatió con su mano que fue timbre y orgullo del valor castellano, que de vencer a un mundo, se dijera capaz.
Véase, pues, cómo hasta los reyes con pautas torcidas hacen renglones derechos; que si ingrato e injusto anduvo el monarca en no premiar como debiera al honrado servidor, agradecerle hemos la mezquindad e injusticia, por los siglos de los siglos, los que amamos al galano y conceptuoso escritor y lo leemos y releemos con entusiasmo constante.
La tarea del paisaje (Museo Nacional Reina Sofía, Madrid, 2002) • Cristino de Vera en la casa del tiempo (Museo Arqueológico Nacional, Madrid, 2002) • Ramón Gaya. Premio Velásquez (Museo Nacional Reina Sofía, 2003) • Miguel Galano.
Galito – C. D'Onofrio – H. Van Coillie – G. Rondi – H. Bardón – M.A. Galano – P. Cavannagh – A. Roldán – A. Lemmi – H. Eguilegor – J.J.
"Frecuencia de Maltrato infantil y sexual en escolares de Santiago de Chile: Antecedentes familiares y consecuencias" Revista de Psiquiatría. Santiago, 1995; 12(2): 60-66. Galano S, Burrows J.
1995. Florenzano R, Roizblatt A, Valdés M, Rodríguez J, Burrows J, Galano S. "La medición del funcionamiento familiar: aproximaciones clásicas y el modelo de Olson".
De ella proceden el famoso escritor del gallego-asturiano Manuel García Sánchez "Galano" y el campeón europeo de F3000 Bruno Méndez además del grupo teatro local Pico de faro.
Debutó como profesional el 25 de septiembre de 2012 en la fecha 6 de la Serie B italiana, ingresó al minuto 73 por Cristian Galano y enfrentó al Pro Vercelli y ganaron 2 a 1.
El Villar preside la vega nueva de Villel, y desde ahí podemos seguir el curso del río que en esta zona se hace inaccesible en las cascadas y oquedades del Pozo Galano.