ganadero

(redireccionado de ganaderas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para ganadero

pecuario

Sinónimos

Sinónimos para ganadero

Ejemplos ?
Trabajadores del campo son los que ejecutan las labores propias de las explotaciones agrícolas, ganaderas, acuícolas, forestales o mixtas, al servicio de un patrón.
La vegetación alta de caña guadúa, balsas, palmas de cera y ceibos están influyendo en la sanidad de la población, y La plaga que abunda es la garrapatilla y el tupe que afecta enorme-mente al desarrollo de las crías ganaderas.
La educación técnica tiene en cuenta los grandes objetivos nacionales y se orienta con sentido regional referida preferentemente a las actividades agrícolas, ganaderas e industriales de la zona.
Sólo por un proceso de escalonamiento en la mejoría y ampliación de las explotaciones ganaderas o de complementación entre las actividades agrícolas y aquéllas, podremos mantener un sólido crecimiento pecuario.
El registro generará efectos de fe pública, para los aspectos regulados por esta Ley, los considerados en la Ley de Organizaciones Ganaderas y demás ordenamientos aplicables.
La estructura integral de la ciudad, se halla sostenida por medio de una robusta columna vertebral económica, basada en sus grandes producciones agrícolas y ganaderas; en su intensa movilización comercial y cotizables Ferias del Café y más productos, que informan un alto índice de riqueza seccional, con la concurrencia de todos los factores de la economía y la cita en sus Ferias Dominicales de las Provincias de Loja, Azuay, Guayas y pueblos costaneros de El Oro.
Las haciendas de Caluguro, Birón, Pomarroso, San Agustín, Sari José, El Jobo, El Sauce y la zona fronteriza son ganaderas propiamente; por estas razones, el cultivo de pastos de Janeiro y chilena está ampliamente extendido por doquiera, al igual que sus plantaciones de café, tabaco y árboles frutales de naranjas y plátanos.
Sobre todo los tres últimos que nacen en la Sierra de la Ventana, y en cuyas cercanías podrían plantearse colonias ganaderas y agrícolas prestándose el terreno para ese objeto.
Una sociedad «supertecnológica y de ocio», necesita también de zonas de superexplotación ganaderas, agrícolas o de industrias duras como: nucleares, cementeras, petroquímicas, etc.
Juntamente con la enseñanza primaria se impartirán conocimientos prácticos relacionados con las actividades agrícolas, ganaderas, mineras o industriales, según la preponderancia de una u otras en los respectivos lugares donde funcionen.
Artículo 279 Ter.- Los trabajadores estacionales del campo o jornaleros son aquellas personas físicas que son contratadas para laborar en explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales, acuícolas o mixtas, únicamente en determinadas épocas del año, para realizar actividades relacionadas o que van desde la preparación de la tierra, hasta la preparación de los productos para su primera enajenación, ya sea que sean producidos a cielo abierto, en invernadero o de alguna otra manera protegidos, sin que se afecte su estado natural; así como otras de análoga naturaleza agrícola, ganadera, forestal, acuícola o mixta.
Se trataba con el Proyecto organizar la vida comarcana fronteriza y dar actividad a las labores agrícolas, ganaderas y a darles agua para todas sus tierras agrícolas, para su alimentación e higiene en los lugares que les destinó la bota peruana durante la invasión.