ganar

(redireccionado de ganamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ganar

lograr

dominar

Antónimos

alcanzar

Sinónimos

captar

prosperar

Sinónimos para ganar

Ejemplos ?
Hay quien añadía si el de la Gobernación ha de mudarse; pero te aseguro que lo tiemblo, porque si cada ministro ha de traer consigo, como ha sucedido hasta ahora, un nombre nuevo y un nuevo reglamento para ese dichoso ramo tan desgobernado, no ganamos para memoria y para membretes impresos.
Era el combate tan grande que se formó una mañana, que imploramos el auxilio a la Virgen soberana. Tal disparo de metralla hizo nuestra artillería, que ganamos la batalla con la ayuda de María.
¿Cómo no llamarte al orden, poniendo las cosas en su lugar para hacerte comprender que la exportación de semejantes productos desacredita una plaza; que nada ganamos con que en Transvaal o en Colombia o en la China se sepa que los orientales, -si es que por tales y no por americanos como ha de suceder, distínguense esos aventureros,- son más o menos arrojados, y por último, que es triste, muy triste, que un pais quiera imponer a la consideración humana la más inútil, la mas despreciable, la más estúpida de las funciones orgánicas de sus habitantes?
Quiero, sin embargo de esto, que sepas que los autores de Guzmán el Bueno, Detrás de la Cruz el Diablo, Los Amantes de Teruel, Don Álvaro o la fuerza del Sino, No ganamos para sustos, El Diablo mundo (poema), Simón Bocanegra y otros largos de enumerar, serán siempre tenidos como verdaderos Poetas, sea cualquiera su vida, su reputación y su fortuna; y por más que sus envidiosos y detractores les disputen los derechos a semejante título, sus nombres pasarán con sus obras a la posteridad, y no les faltarán, tarde o temprano, ni una corona de laurel para su sepultura después de su muerte, ni un admirador durante su vida mientras pueda latir el corazón de .
Intervenir, a mi entender, no resolvería el problema porque, ¿qué decimos? ¿Intervenir para no confiscar? ¿Qué ganamos? Decir: Bueno, intervenimos pero no confiscamos: Cómprese productos Shell.
Yo dije que la guerra la habíamos ganado diciendo la verdad. ¡Y la Revolución la ganamos diciendo la verdad también! (APLAUSOS.) Si confiscamos ahora, la confiscación de esta compañía, el problema con Inglaterra, más la reforma agraria, el problema con todas las compañías poderosas, más otros muchos problemas, son más problemas de los que nosotros podemos cargar sobre nuestros hombros.
Una vez, HUEMAC, engreído de su poder, presumiendo, retó a los TLALOQUES, aquellos que piden ayuda a TLALOCTLI, la lluvia, para que caiga, a jugar a la pelota. Los TLALOQUES le preguntaron: -¿Y qué ganamos con jugar contigo?
en los "80, los que tenían 5 años en la Guerra de Malvinas, cómo lo vivieron, cómo se construyó la subjetividad de un chico que decía ganamos, le ganamos a los ingleses y a los americanos y un día estaban los pobres correntinos muertos.
Tenemos que sacar al enfrentamiento del centro de la escena y poner en ese lugar al encuentro, el desarrollo y el crecimiento. En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos.
La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos?
Llegué, con el General Máximo Gómez y cuatro más, en un bote, en que llevé el remo de proa bajo el temporal, a una pedrera desconocida de nuestras playas; cargué, catorce días, a pie por espinas y alturas, mi morral y mi rifle, -alzamos gente a nuestro paso; siento en la benevolencia de las almas la raíz de este cariño mío a la pena del hombre y a la justicia de remediarla; los campos son nuestros sin disputa, a tal punto que en un mes sólo he podido oír un fuego; y a las puertas de las ciudades, o ganamos una victoria...
Pedro y yo le mirábamos con receloso temor, y acaso no le hubiéramos socorrido si Sebastián no hubiera mostrado empeño por salvarle. Como el tiempo fuese a cada momento más desapacible, ganamos la orilla silenciosa y solitaria a aquellas horas.