gasoducto


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con gasoducto: gasoducto o gaseoducto
  • all

Sinónimos para gasoducto

gaseoducto

Sinónimos

Ejemplos ?
Otro proyecto de construcción es el Gasoducto Nabucco para transportar gas desde el Medio Oriente hasta Europa por Turquía. Los gasoductos de larga extensión pasan por varios países y varias empresas petroleras los construyen en forma conjunta, con el financiamiento de Inglaterra, Alemania, Rusia, Francia, Italia, Noruega y China, que participan como socios en el proyecto y reciben utilidades por el transporte de gas en las tuberías a los consumidores finales y por las exportaciones de gas.
En España, en los lugares por donde pasa un gasoducto, se establecen las siguientes limitaciones a la propiedad: Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a 50 centímetros, así como plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a 2 metros, a contar del eje de la tubería.
Se terminaron las siguientes obra: gasoducto Monterrey - Monclova de 175 kilómetros de longitud y capacidad de 30.000,000 de pies cúbicos diarios; en la refinería 18 de Marzo, las unidades de carga por destilación al vacío, la desintegradora catalítica, la de polimerización, y las plantas de tratamiento de kerosinas y de recuperación de azufre; en la refinería de Minatitlán, la unidad combinada de lubricantes y las plantas de estabilización y de prefraccionadora de gasolinas; en la refinería Madero, la planta termoeléctrica.
También quería decirles que ayer estuvimos en otro distrito de la provincia de Buenos Aires como es Escobar, inaugurando una obra importantísima, hecha entre otra empresa del Estado –ENARSA- y en este caso una empresa privada como es YPF, que es toda la instalación que demandó 150 millones de dólares con gasoducto incluido de 35 kilómetros, para que un buque regasificador pueda inyectar aún más gas a la red, de modo tal de asegurar el suministro a las industrias y también a la residencias.
Vamos a ingresar 1.890 megavatios más al sistema energético nacional; 270 del combinado de la central Ensenada; 130 del cierre del ciclo de la Brigadier López; 600 megavatios de la Guillermo Brown y 240 megavatios de Río Turbio, sí, carbón de Río Turbio para el sistema energético; 300 megavatios de ENARSA y 350 megavatios del acuerdo generadores. Vamos a terminar la primera etapa también en el 2015 del gasoducto del Noreste argentino.
Los cierres de ciclo, cierre de ciclo es cuando se incorpora ya el vapor también como energía, el ciclo Ensenada, 280 megavatios más, y la Brigadier López, que van a ser 140 megavatios más; Chihuidos; la hidroeléctrica de Aña Cuá, la cuarta nuclear que pensamos empezar también; el gasoducto del noreste, próximo, muy próximo a empezar para que definitivamente, además de que todos tengan luz, todos tengan gas también, porque debemos saber que Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y parte del norte de Santa Fe, no tienen gas, no abren la perilla y sale el gas.
Sí, esta es una política pública de Estado, porque son 28.500 millones de pesos que tenemos que aplicar al gasoducto del Noreste.
Con la entrada en operación de este gasoducto y la utilización de volúmenes adicionales de gas natural, hemos logrado suprimir las importaciones de combustóleo, efectuadas durante los primeros meses del año, y reducir su trasportación por carretera y ferrocarril para aliviar el congestionamiento de estos medios.
Y a propósito, qué mejor respuesta que ya esté solicitada, ocupada toda la capacidad del gasoducto por ustedes, emprendedores jaliscienses, que apenas acabado de poner en servicio, ya están consumiendo todo el gas que se les puede proporcionar.
En términos de inversión casi triplica el gasoducto europeo actualmente en discusión y su magnitud prácticamente duplica los préstamos que el Banco Mundial ha efectuado a América Latina en un periodo equivalente de tiempo.
Se amplía el gasoducto Ciudad Pemex - México, Salamanca - Guadalajara, que alcanzará una capacidad de transporte de 30 millones de metros cúbicos al día.
Otro hecho notable en materia de abastecimiento de energía, es la terminación de la segunda línea del gasoducto Ciudad Pemex México que aumentó en forma decisiva el abastecimiento en la zona central del país.