gastar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gastar

echar la casa por la ventana

Sinónimos

  • echar la casa por la ventana
  • soltar la guita
  • expender
  • desembolsar
  • rascarse el bolsillo
  • soltar la mosca

Antónimos

usar

Sinónimos

Sinónimos para gastar

Ejemplos ?
37º Otrosí, ordenaron e mandaron que haya un potrero en las tierras y parte(s) que este Cabildo tiene (como) señalado (para su jurisdicción), que es en el Ejido de Machángara; y por cuanto en el dicho potrero se ha de gastar en cercarlo y (darlo en) guarda, (la) cantidad de pesos de oro, que cada persona que metiere allí (su) caballo o potro, pague por cada mes que los tuviere, dos tomines para (destino a los) Propios de esta Ciudad.
Quizás atraía más la venta, pero la atraía por el premio, y lo que hay es que combatir la idea del premio, combatir la idea del juego y resaltar las ventajas de ahorrar, que no va a ser la simple ventaja de que va a ganar un poco más o va a gastar más dinero dentro de cinco años.
Sacaría a millones de personas que viven en Estados Unidos de la pobreza y ayudaría a millones más a trabajar para salir de la pobreza, sin necesitar un solo dólar en impuestos o gastos nuevos. Ayudará a más empresas a conseguir más clientes con más dinero para gastar, lo que ayudaría a mejorar la economía para todos.
Como en el caso de usted no cabe apelación sino queja ante el Tribunal Superior le ad- vertimos, cristiana y caritativamente, que tendrá que enredar- se y desenredarse en ese papel sellado que es su cócora ó pesadilla, amén de que, en estos tiempos de pobreza francis- cana, tendrá que gastar muchos realejos en escriba y fariseos; y por fin de fines tendrá usted que jurar, conducido al juz- gado i or un gendarme; y si aun persistiere en resistir irá á chirona, por desacato á la magistratura.
Harto haré si alcanzo a parecer bueno por poco malo, y aun esta disculpa tan culpable no se deberá a mi ingenio, sino a mi brevedad, no imitando a aquéllos que ponen su cuidado en no empezar a decir sin acabar de hablar. Gastaré pocas palabras, y haré gastar poco tiempo.
Tenemos tan buenos publicistas que el triunfo es de esperarse: cine, radio, televisión, prensa, señor, ¿Quiere más poder? -¿Y cuánto van a durar los juegos? -Unos veinte días. -¿Y tanto se va a gastar? Se me hace que... -No dude, se lo suplico.
«¿De qué me sirve -dijo- esta opulencia, Estos montones escondidos de oro, Si en la oscura y pobrísima Palencia No me sirve de nada mi tesoro? ¿He de gastar en mantas mis doblones, O he de hacer de continuo a mis queridas Regalos de peludos bayetones?
No es razonable presumir que el objetivo de los revolucionarios de Aznapuquío hubiera sido entregar la ca- pital á San Martín sin que éste tuviera para qué gastar pól- vora.
Por buena suerte para los satisfechos, en México hay justicia, que envía amarrados a los niños hambrientos de la capital al presidio del Pacífico, para gastar sin remordimientos algunos millones en divertirse.
-Pos lo que he ensoñao ha sío que un tal don Paco, un injerto de litri y de matón, un mozo más malo que un tiro en la ingle, un mixto de gótico y macareno, que lo mismo se baila un chotis que se da dos cortes u dos mil con el lucero matutino, un martes en día trece, una mala hora, en fin, te había puesto los puntos, y que tu, sin saber con quién te dibas a gastar los cuartos...
-Sus diré; a mí la cara de la Rosarillo me marnetiza, pero me desmarnetizo cuando veo lo alegre de ojos que es con toitos los hombres de güen ver y de güen empaque, y me pongo a echar la cuenta de los guantazos que voy a tener que dar por mor de ella y ná que me parece a mí que si me caso con ella se me va a gastar el pulpejo.
-Si no vas a gastar naíta; si lo que vas a hacer es recrear los ojos de tu cara en una cosa maravillosa, una pana que acabo de recibir, y que ya tengo vendía; una pana que sólo las personas de gusto, como tú, son capaces de apreciarla.