gestar

(redireccionado de gestó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • pronominal

Sinónimos para gestar

elaborarse

Sinónimos

  • elaborarse
  • prepararse
  • madurarse
  • confeccionarse

Sinónimos para gestar

Ejemplos ?
Por esa razón se gestó el carácter contradictorio y rebelde que tenía Manuel y que en el futuro le provocaría estar permanentemente en la montaña rusa del poder político y que a la postre le costaría la vida.
a Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) fue una coalición de partidos políticos católicos de derechas, fundada el 4 de marzo de 1933. Se gestó durante el primer bienio de la Segunda República Española.
A pesar de tener minoría de aficionados, Cruz Azul gana al cuadro azulcrema por un contundente 4 a 1. A raíz de esta final, se gestó una fuerte rivalidad entre ambas escuadras, que derivó en el Clásico Joven.
Desde los años treinta se gestó en Costa Rica un movimiento de simpatizantes del nacionalsocialismo alemán entre la nutrida comunidad de origen alemán, al punto que algunas fuentes aseguran que Estados Unidos consideraba a Argentina y Costa Rica como los países latinoamericanos con mayor cantidad de simpatizantes del nazismo.
El período 1947-1951 indica una tendencia a la baja en las tasas de interés ?en consonancia con la estabilidad económica? y una marcada disminución de la deuda externa que se salda completamente en 1952, con el pago de m$n 12 649 471 perteneciente a las dos últimas cuotas semestrales del empréstito argentino-británico contenido en el convenio Roca-Runciman (1933). Se gestó entonces una situación inédita en la historia argentina desde el préstamo Baring Brothers de 1824.
Es por esto que Palos de la Frontera es conocida como la cuna del Descubrimiento de América (como afirma en su escudo), ya que en esta ciudad se gestó y se preparó el primer viaje de Cristóbal Colón hacia las Indias.
Casi en paralelo con la primera generación de bandas de Estados Unidos, en Suecia se gestó lo que vendría a ser la segunda escena más influyente de death metal de la historia.
" Como en guaraní agua es "y", debería escribirse Yporá. El proceso de construcción, entre 1950 y 1968, se gestó como un emprendimiento de propiedad privada de Felipe Albornoz da Costa.
En los años ochenta se estableció en Granada, donde trabajó como funcionario y colaboró como columnista en el diario; su primer libro es una recopilación de esos artículos y aparece en 1984 con el título El Robinson urbano. Su primera novela, Beatus ille, apareció en 1986, aunque se gestó durante varios años.
Hasta la introducción de un nuevo régimen fiscal en abril de 2002 el presupuesto de la isla dependía de cantidadas entregadas por los usuarios civiles y militares de las instalaciones de la isla. Entre 2000 y 2002 se gestó un nuevo sistema que privatizó ciertas actividades y estableció un nuevo régimen fiscal.
El historiador Simon Hornblower afirma que de la narración de Tucídides se desprende que la causa profunda de la guerra se gestó durante la Pentecontecia, los 50 años que mediaron entre el final de la Segunda Guerra Médica y el estallido de la Guerra del Peloponeso.
Su sede nacional era la denominada "Casa Rosada", ubicada en el centro de La Paz, adquirida en 1990 y que fue saqueada e incendiada durante los disturbios del 12 de febrero de 2003. El MNR se gestó después de la Guerra del Chaco (1932-1935) entre Paraguay y Bolivia.