gestionar

(redireccionado de gestionó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con gestionó: gestionar, realizo
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
Este convocó a la Asamblea legislativa, y gestionó los acuerdos necesarios que llevaron a la presidencia a Eduardo Duhalde, quién asumió el 2 de enero de 2002, con mandato hasta el 10 de diciembre de 2003 (hasta completar el mandato para el que había sido elegido De la Rúa).
Estados Unidos gestionó la paz entre Croacia y el Ejército de la República Bosnia-Herzegovina que culminó en los Acuerdos de Washington firmados el 18 de marzo de 1994.
Su política al frente de la Comunidad se caracterizó por el diálogo con los sindicatos y patronal, que fructificó en forma de medidas como la implantación de las 35 horas en la administración regional. Además gestionó los traspasos de competencias desde la Administración central en materia de Sanidad y Educación.
Esta enemistad hizo que el gobernador Joaquín Madariaga lo alejara de la provincia en sucesivas misiones diplomáticas: firmó una alianza con el presidente paraguayo Carlos Antonio López, y gestionó el Tratado de Alcaraz con el gobernador entrerriano Justo José de Urquiza.
Se constituyó entonces una Comisión Gestora dirigida por Ramón Jáuregui, que gestionó el partido hasta que Patxi López fue elegido secretario general en el IV Congreso del PSE-EE, el 22 de marzo de 2002 y reelegido en 2005, permaneciendo en dicho puesto hasta hoy.
"El Misterio Público Federal se preocupó porque pasen al dominio de la Nación los bienes poseídos directamente o a través de interpósita persona por las asociaciones religiosas; gestionó el rápido despacho de los juicios pendientes de resolución, y cuidó de respetar los derechos adquiridos legítimamente por los particulares.
Felipe V gestionó sobre la pretensión del Discurso teológico, y Benedicto XIV expidió en 1748 bula autorizando a los sacerdotes para decir tres misas el día 2 de noviembre.
Cuando la nación finalmente tomó posesión absolutamente a perpetuidad de todas las tierras, maquinaria, y capital después del colapso final del capitalismo privado, debió de haber sin duda algun tipo de liquidación y balance de cuentas entre el pueblo y los capitalistas cuyas anteriores propiedades habían sido nacionalizadas. ¿Cómo se gestionó esto?
En el ejercicio de las reglas de la oralidad, a todos los sujetos procesales se les otorgó la oportunidad de pronunciarse en ese momento sobre lo planteado y fue así como se definió que la problemática giraba en torno al aprovechamiento que Industrias Infinito desea hacer de un camino público que atraviesa los terrenos donde se construiría la laguna de relaves, para lo cual gestionó una servidumbre minera al Registro Nacional Minero y éste requirió un avalúo a la Administración Tributaria de Alajuela.
El segundo hecho nuevo que se ha promovido consiste en que se gestionó ante la Administración Tributaria de Alajuela un avalúo de un terreno, como parte del trámite de una servidumbre minera para poder construir la laguna de relaves (o laguna de colas) esta sobre un camino de naturaleza demanial, el cual desaparecería.
Tras esas manifestaciones fue que la coadyuvancia activa presentó, como hecho nuevo e invocando la existencia de nueva prueba para mejor resolver, el expediente levantado por la Administración Tributaria de Alajuela con ocasión del avalúo que requirió el Registro Nacional Minero, como parte del trámite de una solicitud de servidumbre minera que gestionó Industrias Infinito.
En defensa de los intereses de nuestros agricultores, la Secretaría gestionó y obtuvo del Gobierno Español la derogación del Decreto por el cual se había prohibido la importación de garbanzo.