gestionar

(redireccionado de gestionaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
En 1917 Neill conoce Little Commonwealth, una escuela-reformatorio dirigida por Homer Lane, psicoanalista estadounidense. Lo que más le llama la atención fue que los propios jóvenes internos, presos por cometer delitos, gestionaban el espacio.
Martin Van Buren nació en Old Kinderhook, en el estado de Nueva York. Sus padres, de origen neerlandés eran propietarios de un hotel y gestionaban una granja en la que tenían esclavos.
Hasta la fecha, muchas entidades bancarias gestionaban su riesgo crediticio en función de la pérdida esperada, EL = PD x LGD x EAD, que determinaba su nivel de provisiones frente a incumplimientos.
Hay vestigios de ello en la mayor parte de las culturas antiguas, en las que se integraban varios componentes productivos y se gestionaban de modo complejo, lo que con algunas modificaciones sigue sucediendo en la actualidad; llamemos a esta actitud humana hacia la producción tradición agroforestal, más claro: sistemas tradicionales con cualidades agroforestales.
El poeta andaluz Rafael Alberti, perseguido por el franquismo, se refugió entre 1939 y 1942 en la estancia junto a su esposa María Teresa León, mientras les gestionaban los documentos para permanecer en el país.
La única obligación de estos caballeros era el estar preparados para acudir a los llamamientos del Rey para sus campañas, normalmente veraniegas, y para que pudieran dedicarse al ejercicio de las armas sin distraer su tiempo en otros quehaceres, se les daban las rentas de estas tierras, que gestionaban con manifiesto absentismo y notable incompetencia, entre otras razones porque tenían obligación de residir en la lejana ciudad.
Hasta la tercera década del siglo XX, el fútbol no fue un deporte profesional en España. Los jugadores eran por lo general estudiantes, y ellos mismos gestionaban los clubes.
Cuando se produjo la independencia de México esto afectó en primer lugar a las misiones franciscanas que gestionaban las fortificaciones y que quedaron bajo cargo del nuevo gobierno independiente mexicano.
elevisión Castilla y León era un canal de televisión privado de Castilla y León, actualmente integrado en la Sociedad Radio Televisión de Castilla y León, adjudicataria del concurso de Televisión Digital Terrestre en Castilla y León, que hasta la actualidad emite en sistema analógico en las provincias de la comunidad autónoma como una red de televisiones locales. Surgió a través de la unión de una serie de televisiones locales privadas que gestionaban redes de cable.
Según el auto, David Shamoon, propietario de un importante número de empresas entre las que se encontraban aquellas que gestionaban los hoteles Marbella Club y Puente Romano, sería el responsable de un presunto blanqueo de capitales de 52,4 millones de euros, en virtud de las cantidades no ingresadas por el empresario a la Hacienda Pública derivadas de operaciones de compraventa y actuaciones bancarias.
La financiación por terceros países quedó en evidencia cuando Fawn Hall, secretario de North, se equivocó con el número de la cuenta suiza en que se gestionaban los pagos e ingresó a un ciudadano de ese país 10 millones de dólares en su cuenta.
Para trabajo colaborativo, existía una capacidad llamada carpetas compartidas entre contactos (usando tecnología de la entonces recién comprada empresa FolderShare), de subir y enlazar a ciertos archivos incluso cuando la otra parte este desconectada, estas carpetas eran visibles desde Mi PC y se gestionaban desde allí.