gestionar

(redireccionado de gestionadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
El aeropuerto de Barcelona-El Prat, tras la inauguración de la nueva Terminal T1 en 2008 cuenta con capacidad para 55 000 000 pasajeros, con lo que pretende llegar a ser el segundo aeropuerto más importante del sur de Europa. Las vías y estaciones de la red de ancho ibérico son gestionadas por ADIF.
Las tribus soberanas indígenas son áreas de tierra gestionadas por alguna tribu de nativos americanos bajo la Oficina de Asuntos Indígenas del Departamento del Interior de los Estados Unidos.
Algunas compañías radiodifusoras nacionales que tienen estaciones locales en esta ciudad son MVS Radio, Grupo Radio México, Grupo Imagen, NRM Comunicaciones, Grupo Fórmula, Grupo Radio Centro y Televisa Radio, todas ellas gestionadas por la iniciativa privada.
La primera red operó desde 1910 en Los Angeles, y a partir de ahí, más de 60 ciudades del país han sido atendidos por trolebuses, en algunos casos por dos o más sistemas independientes gestionadas por diferentes empresas privadas.
Y no sólo el federado, sino también el aficionado, a través de las Escuelas Deportivas Municipales gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), que en 2009 recibió el premio de Agesport a la mejor iniciativa e innovación sobre gestión del deporte en Andalucía.
En su palmarés cuenta con dos ligas de Segunda División Femenina conseguidas en las temporadas 2011/12 y 2012/13, luchando en numerosas ocasiones para los play-off de ascenso a la Superliga, y habiéndole sido concedida la Placa de Plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha en 2011 por la Junta de Comunidades.; Categorías inferiores Gestionadas por la Fundación Albacete, la sección femenina cuenta con un equipo filial, el Fundación Albacete "B" que milita en la categoría regional.
La red de autobuses urbanos de Niza y su línea de tranvía están gestionadas por Lignes d'Azur, entidad formada por la Communauté Urbaine Nice Côte d'Azur y el Consejo General del departamento de Alpes Marítimos.
Tras viajar a la República Popular China y a la URSS en 1961, Nkrumah decidió crear compañías operadas por el Estado ghanés. En 1966 había creado más de cincuenta de estas corporaciones, en su mayoría mal gestionadas e ineficientes.
La mayoría de las escuelas en la ciudad son administradas por el consejo provincial, mientras que algunas escuelas prominentes se encuentran bajo el régimen de las escuelas nacionales gestionadas por el gobierno central.
Para la práctica de deportes la ciudad dispone de las siguientes instalaciones que son gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes: Complejo deportivo municipal Ramón y Cajal.
Históricamente, las inversiones en el extranjero estaban gestionadas a través de la filial Aena Desarrollo Internacional (100 %), pero esta sociedad y Clasa fueron fusionadas con Aena Aeropuertos cuando esta última sociedad se creó.
Las tierras comunales completaban la precaria economía de los campesinos ya que suponían recolección de frutos o pasto y eran mantenidas y gestionadas por toda la comunidad.