gestionar

(redireccionado de gestionando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
El Gobierno procedió con cautela en el terreno económico, gestionando con austeridad los magros recursos financieros de que disponía, abriendo los mercados de prospección, extracción y procesado de petróleo, gemas y metales preciosos al capital privado extranjero, y armonizando la política monetaria con Sudáfrica.
Aunque a Landy se le quitó su licencia de terapeuta, él seguía gestionando la vida de Brian Wilson, como también sus composiciones, pero esto terminó cuando se le prohibió acercarse a Wilson en 1992, de esta forma terminó la explotación de su paciente estrella.
Desde Táchira, Uribe Uribe siguió gestionando el envío de suministros a los rebeldes que operaban en Santander, pero con el paso del tiempo, las unidades guerrilleras fueron cercadas, destruidas o se rindieron.
Durante el primer bienio (1931-1933) fue una fuerza fundamental en la coalición que sostuvo los gobiernos de Manuel Azaña, gestionando diversos ministerios y colaborando con partidos como Acción Republicana o el Partido Republicano Radical Socialista.
El alcalde de Santiago de los Caballeros de Guatemala Pedro Crespo Suárez, al morir, donó 20 000 pesos para la institución de cátedras de una universidad «que se estaba gestionando», pero los jesuitas se interpusieron a la fundación de la Universidad, ya que no les parecía que los mercedarios, franciscanos y dominicos tomaran la iniciativa en cuestiones religiosas y educativas.
Para evitar a toda costa el tan temido default, Cavallo seguía gestionando ante el FMI una postergación de pago de otros 900 millones de dólares adicionales que debía realizar el país en los próximos días.
Sobre esta identidad trabajan las relaciones públicas, básicamente gestionando otros dos intangibles: la cultura organizacional y la filosofía.
«San Luis cine» es un programa dependiente del «Ministerio de Turismo de Las Culturas y Deportes», del Gobierno de la Provincia de San Luis, ubicado en la ciudad de La Punta, y dedicado a impulsar y facilitar el desarrollo de la Industria Cinematográfica, gestionando los recursos económicos y coordinando los servicios que la provincia brinda a la actividad audiovisual.
Actualmente, se encuentra gestionando la ejecución del proyecto de techado cuyo costo se aproxima a los 12 millardos de bolívares.
Por su formación juridicial encabeza la reforma al Tribunal Superior de Justicia del Estado, creando la sala Constitucional y el Consejo de la Judicatura Local junto con otros gobernadores y como consecuencia del cambio de partido político en la presidencia de la república, entiende que la correlación de fuerzas se ha modificado, sensible a los nuevos escenarios políticos, impulsa la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores conocida por sus siglas la “CONAGO” celebrando la primera reunión en Cancún, Considerando la vocación turística del Estado, impulsó la actividad gestionando y provocando la inversión privada y pública en la materia, continuando la labor de sus antecesores de incrementar el número de cuartos en Cancún y en la Riviera Maya.
La Escuela Industrial firmó un Convenio con el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación), que se venía gestionando desde 1999.
El 23 de diciembre de 1996 se constituye la asociación para el desarrollo de la comarca de Almadén MonteSur, una asociación participada por entidades públicas locales y privadas del entorno geográfico que, sin ánimo de lucro, pretende impulsar el desarrollo socio-económico de la comarca a partir de los recursos locales, compatibilizando dicho desarrollo con el respeto al medio ambiente, gestionando el Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (PRODER).