gestionar

(redireccionado de gestionaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
En 2013, el Puerto de Barcelona tuvo un tráfico total de 42 434 176 toneladas, se gestionaron 1 720 383 unidades de contenedores —TEU— y 705 374 automóviles, operaron 7 727 barcos y el tráfico de pasajeros fue de 3 628 129, de los cuales 2 599 232 pasajeros corrrespondieron a cruceros turísticos, convirtiendo al puerto en el principal puerto de cruceros del Mediterráneo y cuarto del mundo.
Ante el aislamiento causado por la crisis ferroviaria, un grupo de vecinos encabezados por Federico Schneider gestionaron ante el gobierno provincial, el asfalto del camino desde Ingeniero Maschwitz.
Por ello dos miembros de la iglesia católica, el obispo Carlos Camus y el vicario Cristian Precht, intervinieron en su favor y gestionaron su salida del país.
El 29 de abril de 1937 se gestionaron activamente los dos submarinos, que se consiguieron del Almirante Somigli, jefe del gabinete que dirigía la Regia Marina.
Esta actividad se desarrolló en diversos valles del país, especialmente en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, con tal éxito que comenzó a exportarse a España, motivando que los productores peninsulares gestionaron ante Felipe II la prohibición de este comercio, lográndolo en al año de 1614.
Un grupo de vecinos encabezados por Federico Schneider gestionaron ante el gobierno provincial, el asfalto del camino desde Ingeniero Maschwitz.
En este proyecto participan los Oostendorp, ya que gestionaron ante la empresa de ferrocarriles que se instalara en sus campos una estación de la misma en el ramal Laboulaye-Villa Valeria, comprometiéndose a donar las tierras de la estación, donde irían asentadas las vías...
Su antigua página web aún se puede visitar en: Marcado por las últimas experiencias del primero y conformado principalmente por quienes gestionaron El Laboratorio 1 en su etapa final, el Laboratorio 2 tuvo un carácter bien distinto del de su predecesor.
En el Registro de Linderos de los barrios y cuarteles del Departamento de San José, de 30 de noviembre de 1841 lo que en el presente corresponde a gran parte del cantón Goicoechea, conformó el barrio Los Santos, con los cuarteles San Francisco, San Ramón, San José, San Rafael y San Joaquín. En 1844 los vecinos del cuartel de San José gestionaron un permiso para construir una ermita que dedican a su patrono San José.
Curaron y gestionaron con el Centro Cultural de España la muestra itinerante Al Interior de la Viñeta, que descubrió 11 artistas uruguayos radicados en el Interior del país.
Dice que sus padres gestionaron siempre todo su dinero, que ahora está arruinada y que nunca pudo disfrutar de los 45 millones de euros que ganó durante los 17 años de su carrera.
En 1895, el Alcalde Rogelio Alvarado y el párroco Florentino Sarmiento gestionaron y lograron el Correo y el Telégrafo El 7 de diciembre de 1928 se inauguró la primera planta eléctrica, de propiedad de Don José de la Cruz Flórez.