gestionar

(redireccionado de gestionase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
En 1998, la Autoridad Portuaria decidió privatizar el World Trade Center, haciendo una licitación pública para que una empresa privada gestionase el edificio, y otorgó la licitación a Silverstein Properties en julio de 2001.
Las cantidades suministradas por Testa multiplicaban esas cifras, pero ello no quita para que Gerstein gestionase personalmente el envío de toneladas del gas letal.
Los costes son mayores que si se volase en un vuelo comercial pero inferiores que si se adquiriese, gestionase y mantuviese un reactor ejecutivo privado idéntico.
Todos nuestros intereses vitales están asegurados más allá de cualquier perturbación por el armazón de la sociedad. Podríamos volver, sin correr ningún riesgo, a que un cuerpo selecto de ciudadanos gestionase los asuntos públicos de por vida.
Habíalo su comunidad enviado á la ciudad de las siete colinas, en compañía de otros dos conventuales, para que gestionase sobre asuntos de la orden; y de paso adquiriese algunos huesesitos de santo, que gran falta hacían en el templo de Lima.
Otros fondos importantes se fundaron a lo largo de las siguientes décadas, especialmente en los años 1970 con los shocks petrolíferos de 1973 y 1979, cuando algunos gobiernos deciden aprovechar la coyuntura para crear una especie de "cuenta de ahorro", que gestionase los ingresos extraordinarios.
Ya desde el siglo XI, distintos papas habían concedido bulas de cruzada a los reyes castellanos, aragoneses y navarros, contribuyendo así a la guerra de Reconquista en la que cristianos y musulmanes estaban enfrentados por el control territorial en la península ibérica, pero el cobro y la administración de los ingresos obtenidos con esta bula había corrido por cuenta de distintos prelados, sin un organismo centralizado que los gestionase.
En 2013,con el club en la Liga Adelante, y ante la imposibilidad de atender la demanda de aforo exigida en partidos de rivalidad regional o fronteriza (Sporting de Gijón, SD Ponferradina o Deportivo), el club llegó a un acuerdo con un empresario local para que éste instalase y gestionase una grada supletoria en el fondo sur.
Sin embargo, el anticuado estilo de dirección de Borelli no permitió que el club gestionase adecuadamente el negocio del fútbol emergente durante la década de 1980 y a comienzos de 1990 el París Saint-Germain estuvo en agonía financiera con una inmensa deuda de 50 millones de francos.
El 25 de octubre, fue realizado un contrato, entre la empresa y la Companhia dos Caminhos de Ferro Portugueses, para que esta gestionase el ramal, durante el tiempo en que tuviese lugar la explotación de las líneas del Sur y Sudeste; este contrato fue aprobado por un despacho del 22 de diciembre.
En consecuencia a lo dispuesto por la ley de cajas aprobada por el Gobierno de España en 2013, Caja Murcia y todas las cajas de ahorros que ya no tuviesen actividad financiera directa debían aprobar su transformación en una fundación especial que gestionase la obra social tal y como venían haciendo hasta entonces.
El hermano de Moctezuma, Cuitláhuac, fue liberado para que gestionase la pacificación, pero en vez de eso, se puso al frente de los mexicas y se unió al jefe de los caciques, llamado Cuauhtémoc -y quien sería el siguiente tlatoani mexica-, para oponerse a la ocupación española.