gestionar

(redireccionado de gestionen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para gestionar

tramitar

Sinónimos para gestionar

Ejemplos ?
Una ley nacional, el 184, creará mecanismos para que el Poder Nacional, los estados, y los municipios descentralicen –pero de verdad– y transfieran a las comunidades organizadas, a los Consejos Comunales, a las comunas y otros entes del Poder Popular los servicios que estos gestionen, promoviendo: “1.
ARTICULO 56.- Las autoridades que expidan los planes o programas municipales de desarrollo urbano, de centros de población y los derivados de éstos, que no gestionen su inscripción; así como los jefes de las oficinas de registro que se abstengan de llevarla a cabo o la realicen con deficiencia, serán sancionados conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.
También es incompatible el cargo de legislador con la propiedad personal, individual o asociada, de empresas que gestionen servicios por cuenta de la Provincia o entidades públicas menores, o sean subsidiadas por éstas, y con el desempeño de funciones de dirección, administración, asesoramiento, representación o asistencia profesional en empresas ajenas en iguales condiciones.
Los Estados descentralizarán y transferirán a los Municipios los servicios y competencias que gestionen y que éstos estén en capacidad de prestar, así como la administración de los respectivos recursos, dentro de las áreas de competencias concurrentes entre ambos niveles del Poder Público.
"La Comisión" podrá establecer definitiva o temporalmente instancias en las que se gestionen operaciones reguladas de transmisión de derechos que se denominarán "bancos del agua", cuyas funciones serán determinadas en los reglamentos respectivos.
En la educación pública redoblaremos el trabajo con nuestros alcaldes, para que los municipios gestionen con eficacia y eficiencia a sus escuelas.
mediante la responsabilidad y la gestión de los mismos. - Asimismo los grupos y entidades que gestionen posteriormente este patrimonio tomado por C.N.T.
Cabe resaltar, por último, como novedad de la presente Ley, la de posibilitar la federación de Radiotelevisión Valenciana con las entidades públicas que gestionen los servicios de radiodifusión y televisión de otras Comunidades Autónomas, como fórmula para conseguir una mejor gestión en asuntos de interés mutuo.
Una ley nacional creará mecanismos para que el Poder Nacional, los estados y los municipios descentralicen y transfieran a las comunidades organizadas, a los consejos comunales, a las comunas y otros entes del Poder Popular, los servicios que éstos gestionen, promoviendo: 1.
La participación de las comunidades en actividades de acercamiento a los establecimientos penales y de vinculación de éstos con la población", De la forma siguiente: Artículo 184: Una ley nacional creará mecanismos para que el Poder Nacional, los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las Comunidades organizadas, a los Consejos Comunales, a las Comunas y otros Entes del Poder Popular, los servicios que éstos gestionen, promoviendo: 1.
Los concesionarios que no gestionen la regularización de sus títulos en el plazo establecido, serán sancionados por la Comisión de conformidad a las disposiciones jurídicas aplicables.
Por eso se facilita cuando existen: La adecuada definición del objetivo a conseguir o reto a superar La selección de los participantes adecuados en la deliberación Las herramientas digitales adecuadas para la deliberación Un propósito o meta bien definidos Es necesario que las herramientas vayan más allá del compartir información: gestionen adecuadamente el conocimiento.