gestor


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con gestor: gestora
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para gestor

administrador

Sinónimos para gestor

administrador

Ejemplos ?
El funcionario que en contravención del presente artículo, nombre a un Congresista para un empleo o cargo o celebre con él un contrato o acepte que actúe como gestor en nombre propio o de terceros, incurrirá en causal de mala conducta.
Ambas medidas están en entredicho (como analizaremos en el siguiente punto) y la alternativa que se fragua en Bruselas y otros centros de poder es transformar al campesino en un gestor del territorio (ayudas agroambientales) o proveedor de servicios para la gente de la ciudad (caza, turismo rural...).
José Ochoa León con la ayuda patriótica del Ilustre machaleño señor José Madero, a quien se le atribuye la creación de esta obra de cultura, por haber sido el gestor de la misma, tanto como el continuador de su progreso en los años posteriores, junto al infatigable Sacerdote Dr.
Dirigir y coordinar la acción administrativa del departamento y actuar en su nombre como gestor y promotor del desarrollo integral de su territorio, de conformidad con la Constitución y las leyes.
En los años 70-80, con un sector claramente excedentario la prioridad ya no sólo es lograr una mayor producción al menor coste sino que ante el acelerado deterioro medioambiental se incluye la conservación del mundo rural como otro objetivo más de la PAC. La figura del agricultor ha de incluir no sólo la función de productor de alimentos sino también la de gestor del territorio.
SUCRE PÉREZ CASTRO Gestor y planificador de la serie de avances técnicos de la Empresa periodística, que, junto con su hermano Ismael Pérez Castro, ya fallecido, ha logrado culminar con el funcionamiento de una modernísima rotativa y maquinarias de gran calidad y eficacia, con lo cual, mantiene el Diario más destacado en servicio informativo y de mayor circulación en el País.
FRANCISCO HIDALGO, con la proclamación vigorosa y cívica del Proyecto, para rendir el Homenaje de BRONCE al Ilustre abanderado de una de las más grandes causas cívicas y gestor de la efectiva realización la imponderable obra patriótica que quedó, como base granítica, al fundar Piñas por SEGUNDA VEZ, en año de 1870.
Para el cumplimiento de los fines administrativos comunes y los que excedan de la órbita de cada Municipio, deberán éstos mancomunarse, siempre que sean limítrofes y tengan semejanzas geográficas y económicas para formar comarcas administrativas, cuyo organismo gestor será determinado en una ley interna de régimen local.
El campesino que reclama tierras, el ejidatario, el comunero, el colono y el auténtico pequeño propietario han tenido en el Gobierno un gestor incansable de sus derechos.
Se desacoplan las ayudas de la producción en aras de mantener un tejido rural subsidiario pues la alimentación deja de ser la razón de ser del agricultor en menoscabo de su papel como “gestor del territorio”.
Si, pasado este término, no comparece por sí, por apoderado o por gestor que pueda representarla, se seguirá el juicio en rebeldía, haciéndosele las ulteriores notificaciones por rotulón, que se fijará en la puerta del juzgado, y deberá contener, en síntesis, la determinación judicial que ha de notificarse.
Artículo 102.- La ley fijará las incompatibilidades entre el mandato legislativo y los cargos de gerente, apoderado, gestor o abogado de empresas extranjeras o nacionales que tengan contrato con el Estado, exploten fuentes nacionales de producción o administren rentas o servicios públicos o instituciones en las que intervenga directa o indirectamente el Poder Ejecutivo.