gigantesco


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para gigantesco

Sinónimos para gigantesco

Ejemplos ?
Después de que hizo desaparecer a muchos de los seguidores de su hermano con sus encantamientos, se convirtió en un hombre gigantesco al que llamaron TEQUIUA, y mandó traer a otros comarcanos de TOLLAN para que vinieran a ayudar en el cultivo de una huerta de flores que según TEZCATLIPOCA, era para QUETZALCOATL.
Entonces HUITZILOPOCHTLI, cansado de revolotear como pequeño colibrí al que no le hacían más caso, se puso furioso y se transformó en el gigantesco y ciclópeo guerrero que era cuando había nacido en la tierra y con una estentórea voz gritó: -¿Quiénes son éstos que así quieren traspasar mis determinaciones y poner objeción y término a ellas?
Ya al valeroso Sebastián Hurtado pasearse por la fortaleza de Santi-Espíritu, acompañado de Pérez de Vargas, Oviedo y Rodríguez Mosquera, conferenciando sobre su gigantesco plan de llevar adelante la conquista.
Si en verdad la nación entera está dispuesta a claudicar en sus anhelos de libertad y democracia, entonces el clamor pidiendo nuestro aniquilamiento será gigantesco y no tendrá usted de qué preocuparse.
A los pies de la cima en donde estaban los fascinados MESHICAS, se extendían las transparentes aguas de un gigantesco lago que cubría una extensión tan vasta que los ojos no alcanzaban a ver su fin.
Y yo aprovecho, y me disculpan la disgresión, para darle un inmenso abrazo, gigantesco, un gran abrazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que se han identificado con su pueblo para siempre.
En eso estaba fascinado cuando experimenté la extraña fuerza de un gigantesco hierro magnético que me arrastraba hacia un lugar insospechado.
Y venga cabalgar alrededor del césped, mientras la muchacha, que, como sabemos, era el hada del saúco, gritaba: -Ya estamos llegando. ¿Ves la casa de campo, con el gran horno que parece un gigantesco huevo que sale de la pared y da al camino?
Creo que con la firma de este Decreto, hemos dado un gigantesco paso en, no solamente la lucha contra la trata de personas, contra la discriminación también, porque la oferta sexual, fundamentalmente publicada en el Rubro 59, no solamente es un vehículo en la comisión del delito de trata de personas, sino también es una profunda discriminación hacia la condición de la mujer como tal.
Las felicitamos, señora Presidenta y señora Secretaria General de la Conferencia, por el esfuerzo gigantesco que han hecho para lograr un acuerdo general sobre esta Declaración y Programa de Acción de Durban.
Tan advertido estaba su gigantesco portero -un eunuco tunecino, negro y corpulento como un elefante-, que sin hablar, inclinándose humildemente, hacía pasar a la futura víctima de Muza hasta el jardín.
Sólo una especie de corona de amate (amatl: el papel para los recuerdos), de varios colores, cubría su cabeza y sobre de ella, un gigantesco penacho de plumas rojas y amarillas, que semejaban llamas, le daban su apariencia fantástica y hórrida.