gobernar

(redireccionado de gobernaré)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para gobernar

dirigir

Sinónimos

gobernárselas

Sinónimos

  • desenredarse
  • desenvolverse
  • componérselas
  • entendérselas
  • manejarse

Sinónimos para gobernar

Ejemplos ?
° Antes de entrar al ejercicio del cargo, hará el Gobernador en manos del Presidente del Congreso, y á presencia de toda la Sala reunida, el juramento siguiente : " Yo N juro por Dios nuestro Señor y estos Santos Evangelios que desempeñaré fielmente el cargo de Gobernador que se me confía, y haré cumplir la Constitucion de la Provincia y todas las disposiciones que le toquen por el Congreso y Gobierno General de la Nacion, que no me opondré á ellas en manera alguna; y que gobernaré la Provincia en paz y justicia por las leyes.
Defenderé siempre con lealtad y patriotismo los intereses supremos de la nación; gobernaré para todos los mexicanos; serviré a mis compatriotas, a todos sin distinción ni preferencia; seré prudente para nunca arriesgar el destino del país; seré decidido para hacer avanzar el bienestar del pueblo; seré firme para hacer valer el orden institucional; cumpliré las promesas de campaña que hice en cada estado y en cada comunidad; habrá congruencia entre mi compromiso como candidato y mi labor como Presidente.
Primero, Jefe político; después Gobernador; de allí, al senado, al Ministerio, y, por fin me veré ocupando la silla presidencial. ¿Quién me toserá entonces? Gobernaré con mano de hierro.
Apegado a estos imperativos, haré de la Presidencia de la República, el instrumento de dirección y servicio que diseñó el Constituyente para conducir a la Nación hacia las metas que ha definido el único autor legítimo de nuestra historia: el pueblo mexicano. Gobernaré con la Constitución y con las leyes.
Convertiré en acción de gobierno el programa que comprometí en mí campana electoral. Reitero que gobernaré para todos, sin distinción ni preferencia política.
Vuestra es esta ciudad que estoy edificando; sacad a tierra vuestras naves; sin diferencia alguna gobernaré a los Troyanos y a los Tirios.
Gobernaré la República con apego indeclinable a los principios y al proyecto de la Revolución; me apoyaré en el gran acervo cultural y político que los mexicanos juntos hemos construido, lo haré inspirado en nuestra grandeza histórica, seguro del vigor nacional, orgulloso de nuestra extraordinaria entereza, confiado en nuestra tenacidad para superar escollos y desafíos, por difíciles y complejos que éstos sean; lo haré con la certeza de que México, por su historia, su dimensión y por calidad de su pueblo, merece ocupar un sitio de mayor fortaleza entre las nacionales del mundo.
Honorable Congreso de la Unión: Cumpliré con el mandato que me dieron las mayorías del país; para hacerlo, reitero que gobernaré para todos.
Conozco las necesidades mediatas e inmediatas de mis compatriotas; gobernaré con decisión para un futuro de bienestar para los mexicanos.
Realismo en el análisis y en el diseño de políticas practicables para ampliar los márgenes de la acción. Gobernaré con imaginación, pero evitaré la fantasía.
Mi compromiso indeclinable será con los intereses supremos de la nación. Gobernaré con patriotismo y convicción democrática. Habré de convocar a los mejores hombres y mujeres de México para construir una nueva etapa de la historia de la nación.
Gobernaré para los objetivos superiores que consignan. Gobernaré para preservar y fortalecer la independencia nacional; proteger y acrecentar el disfrute de las libertades individuales y colectivas; para enriquecer la vida democrática en lo político, lo económico y lo cultural; para procurar la convivencia fraternal y armónica de todos los mexicanos.
Diré lo que se haya logrado, diré aquello en lo que se haya fallado y el porqué de cada falla, exigiendo responsabilidades y reconociendo los límites que nos impongan las circunstancias. Gobernaré con realismo, apegado a los principios.
Gobernaré para preservar y afianzar la paz de la República. Gobernaré en el marco del Estado de Derecho. Mi Gobierno actuará sometido a la ley.
La austeridad es obligada; vigilaremos que se cumpla, y que la distribución de su carga sea equitativa. Gobernaré contra la crisis, pero también lo haré, simultáneamente, para instrumentar la plataforma sexenal que ordenó el electorado, al aprobar con su voto las siete tesis sintetizadoras, producto de la consulta popular.
Gobernaré para todos los mexicanos. El interés de cada uno será mi guía y su derecho el límite de mi autoridad. Lo haré sin olvidar el compromiso indestructible con las mayorías nacionales: los campesinos, los obreros y las clases medias que me apoyan con su voto.
¿Quieres que sea una líder de porristas? Bueno, entonces lo seré. Gobernaré el mundo entero, solo mírame"». Durante la creación de la letra, Stefani señaló que «para mí, es la canción de actitud más fresca que he escuchado en mucho tiempo».
Se dice que el revólver utilizado en el atentado era un arma vieja y oxidada y si el sah hubiera llevado un abrigo grueso o le hubiera disparado a mayor distancia, hubiera salvado su vida. Poco antes de morir, se supone que el sah dijo: "Si sobrevivo, gobernaré de una manera diferente".