gobernar

(redireccionado de gobernarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • locución

Sinónimos para gobernar

dirigir

Sinónimos

gobernárselas

Sinónimos

  • desenredarse
  • desenvolverse
  • componérselas
  • entendérselas
  • manejarse

Sinónimos para gobernar

Ejemplos ?
Además Otón restaba poder a Berengario poniendo en la región dos familias germánicas afines a sus intereses, que gobernarían la marca Aleramica y la marca Obertenga.
Ana, entonces, determinó que Juan y Cantacuceno serían co-emperadores, el segundo de mayor autoridad sobre el primero durante 10 años, cuando entonces gobernarían como iguales.
El reinado de la Reina Shanakdakhete es la fecha más temprana de la que se conservan inscripciones en escritura meroítica. En los siguientes años gobernarían a menudo reinas con el título de kandake como Amanirenas o Amanishakheto.
Sin embargo, era en los despachos donde se iban gestando las fuerzas políticas que gobernarían durante la transición: la derecha, homogeneizada por la UCD de Adolfo Suárez; la izquierda, por el PSOE de Felipe González; y el nacionalismo, por el PNV.
Es la llamada República Aristocrática (más exactamente, oligárquica), donde miembros de la élite social gobernarían desde 1899 hasta 1919 en paz y con crecimiento económico.
Cuando a principios de 1347 las tropas de Juan VI se disponían a iniciar el asalto final contra Constantinopla, el partido de la regencia accedió a firmar un acuerdo, por el cual Juan V y Juan VI gobernarían juntos, como coemperadores.
Sigue una serie de 112 pequeños lemas o frases en latín sin numerar haciendo alusión alegórica a los siguientes 112 papas que gobernarían la Iglesia Católica, desde Celestino II (1143-1144) hasta un supuesto Pedro el Romano, incluyendo a los antipapas.
Los Haukdælir finalmente gobernarían la isla en el siglo XIII y el primer jarl del clan fue Gissur Þorvaldsson, que subyugó el territorio bajo la corona de Haakon IV de Noruega finalizando así el periodo de la Mancomunidad Islandesa.
El Frente Nacional consistía en un pacto en el cual por dieciséis años, conservadores y liberales compartirían el poder a nivel local y nacional, y gobernarían el país turnándose la presidencia cada cuatro años.
Otros acusarían a miembros de la familia Meléndez, ya que tras la muerte de Araujo gobernarían el país por dieciocho años junto a los Quiñonez, pero el historiador Enrique Kuny Mena rechaza esta conjetura pues entre las familias Araujo y Meléndez había buenas relaciones; aparte que Carlos Meléndez había sido uno de los fervientes promotores de la candidatura presidencial de Araujo.
Tiene como base filosófica la observación y el conocimiento de las leyes fundamentales según las cuales estas gobernarían el funcionamiento del organismo humano, y de su interacción con el entorno, siguiendo los ciclos de la naturaleza; buscando de tal manera aplicar esta comprensión al tratamiento de las enfermedades y el mantenimiento de la salud con métodos diversos.
Ambos esposos gobernarían conjuntamente y se otorgaban mutuamente plenitud de jurisdicción en los respectivos reinos, ahora en Castilla y en el futuro en la Corona de Aragón, cuyos respectivos súbditos serían tratados en asuntos comerciales como naturales del otro reino.